Sábado, 25 Marzo, 2017

El buen tiempo pone la mejor cara al Gran Premio de Fondo de Alhama

La quinta prueba del XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo rompe records con 1.161 corredores y alza como vencedores a Fernández y Zambrano

Gran Premio de Fondo de Alhama | Foto: Gabinete


image_print

La jornada de ayer acogió el Gran Premio de Fondo ‘Ciudad de Alhama’ y, como pronosticaban las apuestas desinteresadas, esta prueba de referencia del atletismo en Granada no pudo ir mejor para todos. Más de un millar de corredores (1.161) se situaron en la línea de salida para romper el récord de participantes establecido el año pasado, dispuestos a recorrer el circuito de 10.3km previsto habitualmente, sin más ambición que la de celebrar una jornada deportiva a la que el buen tiempo puso mejor cara.

En esta quinta carrera integrada en el XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, las medallas de oro fueron a parar a manos del veterano José Manuel Férnandez, del C.D. Olimpo Granada, con un excelente tiempo de 32:54, y Paloma Zambrano, del Ciudad de Granada, que paró el cronómetro en 40:50. Tras ellos, Modesto Álvarez (33:48) y su compañero de equipo en el CD Bikila, Juan Pérez (34:08), siguieron a Fernández en la clasificación general masculina por delante de los también compañeros de club en el CD Olimpo, Benjamín Musso (34:15) y Carlos García (34:23). En la categoría femenina, las más rápidas tras Zambrano fueron la también corredora del CD Bikila, Rebeca García (41:20), seguida de Zhor El Amarani (42:06), del Club de Atletismo Maracena, y Mariana Palma (42:14), representante del Club Baena Fitness.

Todos ellos fueron testigos del notable incremento de la participación local en el pistoletazo a las puertas de la Casa Consistorial, donde nunca antes se habían visto a tantos alhameños ataviados con un dorsal de este XXV Gran Premio de Fondo local. De ellos, los mejores clasificados fueron Salvador Galeote (40:43), Stephen Cable (41:51), Víctor Martel (42:51), Francisco Cabezas (44:47) y el polifacético Eric Maroldo (44:50). Entre las corredoras, Inmaculada Toledo (53:14), Teresa Naveros (54:14) y Evelin Ortigosa (54:14), ambas del nuevo club ‘Reach The End’, seguidas de Amparo Guerrero (57:55) y Concepción Ruiz.

Una prueba “dura”, como la califican muchos de quienes han participado año tras año – la más difícil de las quince que presenta el Gran Premio de Fondo -, pero que se agradece por el “buen ambiente” reinante durante una jornada a la que ha acompañado un tiempo estupendo. Los aficionados al atletismo en la provincia granadina no dudan en calificar positivamente tanto la organización como la colaboración de los 35 voluntarios que prestaron sus servicios junto a Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja para velar por el bienestar de todos los asistentes.

Desde las instituciones locales así como provinciales y diversos patrocinadores del XXVIII Gran Premio de Fondo, entre los que destacan empresas locales como Mercagranada, coinciden en señalar el excelente desarrollo y acogida de esta prueba, en línea con las celebradas hasta el momento. De igual manera, animan a todo ciudadano o aficionado, corredor o curioso del atletismo en Granada, a formar parte de estas jornadas de deporte y vida sana promovidas por diversos protagonistas con un único fin: disfrutar de nuestra provincia y sus gentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *