Miércoles, 29 Marzo, 2017

El buen juego se recompensa con victoria

Por fin el cambio en el juego y en la imagen del Granada CF le valió la victoria al conjunto de Abel Resino, que se impuso con justicia a un Málaga que se vio superado por los locales

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Por fin el juego y el cambio de imagen del Granada CF desde la llegada de Abel Resino se vio refrendado con una victoria. Los nazaríes jugaron un partido muy serio en el que dominaron tanto sobre el césped, como en el marcador.

Los rojiblancos pararon con acierto al Málaga CF y además supieron llegar al ataque con muchos efectivos, lo que a la postre se vería reflejado en el marcador (1-0), aunque pudo ser más abultado.

La primera parte solo tuvo un color, el rojiblanco. Los de Abel Resino lo intentaron todo para adelantarse en el marcador, pero el gol se resistió pese al buen juego y al dominio nazarí. Los malagueños apenas pisaron el área de Oier, mientras que los granadinistas pusieron cerco a la de Kameni y ganaron la posesión ampliamente.

Abel puso una alineación cargada de centrocampistas que le dio muy buen resultado. Contuvo la creación y la endemoniada salida a la contra del Málaga y además tuvo solvencia a la hora de la asociación. Con Rubén Pérez y Fran Rico en el doble pivote, por detrás de  Márquez y Piti, la media del Granada lució a un gran nivel y nutrió de balones las incursiones por banda de Ibáñez y de Insúa, además de filtrar pases para El Arabi, que el marroquí no logró hacer buenos durante el periodo inicial.

Las más claras de los rojiblancos vinieron de un disparo desde la frontal de Márquez, que Kameni sacó con una espléndida estirada, y de una contra que culminó por banda Rober Ibáñez, quien disparó pero el meta costasoleño sacó a contrapié cuando el esférico se envenenó al tocar en un defensor.

El Málaga, por su parte, apenas inquietó a Oier. Sólo Samu García hizo correr al vasco cuando trató de sorprenderlo desde lejos al verlo adelantado. Se notó a la hora de frenar a los malacitanos, en los últimos metros, la aportación de Murillo en el centro de la zaga. El colombiano estuvo colosal he hizo mejor a Babin.

El segundo tiempo comenzó con menos dominio granadino y algo más de desparpajo y acercamiento malagueño, pero la recompensa del tanto fue para los locales. El Granada CF tuvo su merecido premio por tanto tesón a la hora de buscar el gol.

Las combinaciones fueron muy acertadas en las inmediaciones del área visitante, cuando Márquez metió por la izquierda para Insúa, quien ganó línea de fondo y puso un centro muy bueno para que Rober Ibáñez rematara dentro del área de cabeza, aunque fue finalmente el malaguista Camacho quien metió el cuero en propia puerta (1-0).

El Málaga no bajó los brazos y dio la réplica con un disparo lejano de Camacho que se estrelló en la cruceta. Sin embargo, fue solo un espejismo. Ni con los cambios efectuados por Gracia, que introdujo a Amrabar y Luis Alberto su equipo logró dominar sobre el terreno de juego.

El ritmo del partido fue cayendo y se vio entorpecido por las faltas y alguna trifulca, como la protagonizada por Weligton y Córdoba que se saldó con amarilla para ambos, de manera que la fluidez que se vio en el juego durante la primera mitad se truncó.

Aun así, el domino rojiblanco perduró sobre el partido y la distancia en el marcador pudo incrementarse, pero ni Foulquier primero, ni Córdoba después, estuvieron acertados. El francés remató alto un servicio de Riki desde la izquierda y el colombiano disparó muy desviado cuando se plantó delante de Kameni.

Finalmente se lograron los tres primeros puntos de los nueve que el vestuario nazarí tiene en mente conseguir en los siguientes tres choques ligueros. El cambio en el juego por fin se ve recompensado con una merecida victoria de un Granada que fue superior al Málaga, al que supo frenar y vencer.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Robert, Rochina; Piti (Riki, min. 70); El Arabi (Córdoba, min. 68)

Málaga CF: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres (Boka, min. 63); Camacho, Darder; Horta (Luis Alberto, min. 72), Samuel (Amrabat, min. 54), Castillejo; Juanmi

Goles: 1-0: Camacho (p.p), min. 57

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó a Márquez (min. 34), Piti (min. 60), Córdoba (min. 75), Rubén Pérez (min. 90 )por parte de los locales, y a Miguel Torres (min. 20), Juanmi (min. 31), Camacho (min. 67), Weligton (min. 75)por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 26 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Málaga CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes ante 16.374 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *