Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El buceo de Almuñécar y La Herradura viaja a la feria de buceo DTS en Madrid

El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo y donde el municipio sexitano contará con un stand propio

Gabinete


image_print

Los fondos marinos de Almuñécar y La Herradura se promocionarán, por segundo año consecutivo, en la feria de buceo Dive Travel Show que se celebra en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid los días 4 y 5 de marzo, contando para ello con el apoyo de los centros de buceo afincados en el municipio sexitano.

Este fue el acuerdo alcanza en la tarde noche de ayer por el l teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, junto al director técnico del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, en la reunión informativa que tuvo lugar en el Centro Cívico herradureño y a la que acudieron representantes de la casi decena de clubes que cuenta actualmente el municipio.

“La propuesta es la de ocupar un espacio de uno 12 metros cuadrados donde demos a conocer la riqueza que tiene nuestras costas y que fueron plasmadas en los campeonato Nacional y Europeo celebrado hace unos meses en La Herradura.

Precisamente pretendemos que tanto las fotos como los videos galardonados se puedan mostrar en este stand. Para lo cual intentaremos contar con la presencia del doble campeón de fotografía, Rafael Fernández Caballero, doble campeón nacional y europeo en fotografía, entre otros”, explicó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Según manifestó Ruiz Joya, “el mensaje central, que ya avanzamos en otra ocasión, es, además de los bellos y ricos fondo marinos, la posibilidad de realizar inmersiones los 365 días del año, con poniente o levante dadas las características físicas de nuestra Costa, algo nos diferencia con otros destinos”, señaló.

Por otro lado, los representantes municipales informaron a los representantes de los clubes de buceo de las gestiones que se vienen llevando a cabo por parte del Consistorio sexitano y otros colectivos ligados al sector turístico, referente al proyecto de instalación de mejilloneras en la costa de Almuñécar y La Herradura.

Tras la información los clubes se comprometieron a colaborar en la aportación de informes necesarios para sumarse al rechazo del citado proyecto “por el daño e impacto que provocará en la fauna y flora de la zona”, indicaron incrédulos ante la propuesta y no descartando realizar algunas actuaciones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *