Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El brote de peste deja 124 muertos en Madagascar desde agosto

La peste ha infectado a 54 miembros del personal médico y las autoridades han denunciado que solo han recibido 3 millones de dólares de los 9,5 que en total se habían estimado

Archivo GD
EP


image_print

Las autoridades de Madagascar han informado este miércoles de que ha ascendido a 124 la cifra de muertos a causa del brote de peste pulmonar que sufre la isla desde agosto y que acumula un total de 1.192 casos sospechosos.

El brote es especialmente peligroso porque se ha registrado antes de la época epidémica, que transcurre de septiembre a abril, y por haber tenido casos principalmente en zonas urbanas.

Las zonas más afectadas han sido las dos mayores ciudades de la isla, Antananarivo, la capital, y Toamasina, situada en el este del país. En estas dos localidades se ha registrado el 55 por ciento de los casos. Las áreas rurales se han visto menos afectadas.

Dos tercios de los casos conocidos son por peste neumónica, la última variedad que ha desarrollado la enfermedad. La peste ha infectado a 54 miembros del personal médico y las autoridades han denunciado que solo han recibido 3 millones de dólares de los 9,5 que en total se habían estimado necesarios para afrontar la epidemia.

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres ha asegurado que el número total de casos (1.192) triplica el promedio anual. Hace una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó en un comunicado que hasta ese momento la peste se había cobrado la vida de 94 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *