Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El brillante tatuaje de esta joven se hace viral por una buena razón

La joven compartió una fotografía en Facebook del tatuaje más personal que se había hecho y con el que quiso reflejar lo que este trastorno metal significa

El tatuaje de la chica | Foto: E.P


image_print

Bekah Miles es una joven estudiante de 20 años, de Oregón, diagnosticada con depresión desde el año pasado. Después de haber estado luchando contra su enfermedad mental durante este tiempo, Bekah sintió la necesidad de compartir su experiencia y hablar alto y claro sobre un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo.

A comienzos de la semana pasada, la joven compartió una fotografía en Facebook del tatuaje más personal que se había hecho y con el que quiso reflejar lo que este trastorno metal significa. Desde la perspectiva de una tercera persona, la imagen dice “I’m Fine” (Estoy bien), pero desde la de Bekah Miles dice “Save Me” (Sálvame). A la fotografía le acompañan unas palabras en las que la joven comparte sin tapujos y de la manera más honesta lo que significa tener depresión, desde su punto de vista.

fotonoticia_20150902104217_644

“Para mí lo que significa (este tatuaje) es que los demás pueden ver que una persona está bien, pero, en realidad, esa persona no lo está del todo. Me recuerda que las personas que pueden parecer felices, pueden estar luchando contra ellos mismos”.

“Para mí la depresión es esos días en los que me siento triste sin ningún motivo. La depresión son las mañanas que no me veo con fuerzas de salir de la cama. La depresión es parecer que duermes demasiado cuando duermes muy poco”

El post y la fotografía del tatuaje de Bekah han sido virales en la red social de Facebook, donde ha recibido más de 800.000 acciones entre ‘me gusta’, compartidos y comentarios.

La joven ha llegado incluso a recibir llamadas de medios de comunicación de televisión y prensa, como Buzzfeed, interesados en conocer más sobre lo que impulsó a esta valiente de 20 años a compartir públicamente unos sentimientos tan personales y tan difíciles de expresar como son los que se tienen en una depresión. Bekah respondía así: “El estigma tiene que terminar. Y sé que este post no va a ser la solución, pero estoy segura, espero y quiero formar parte de la lucha para terminar con ello”.

La intención de Bekah Miles con todo esto es que su tatuaje inspire a otros a iniciar una conversación acerca de la depresión por muy difícil que resulte. “Una enfermedad mental es un asunto serio, pero también un tema vergonzoso para hablar en nuestra sociedad”, escribió en su post y añadió: “La enfermedad mental no es una opción y es probable que nos golpee a todos en algún momento de nuestra vida. Si es un problema que nos afecta a tantas personas, ¿por qué no estamos hablando de ello?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *