Sábado, 21 Julio, 2018

            

El BOP publica el convenio de limpieza de instituciones sanitarias de la provincia

El convenio tiene validez desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2021

Imagen de archivo de un hospital de Granada | Foto: ArchivoGD
E.P.


image_print

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes el convenio de limpieza de instituciones sanitarias para la provincia de Granada, que fue firmado el pasado 30 de noviembre tras varios años de negociación, concentraciones, manifestaciones y una convocatoria de huelga.

El convenio tiene validez desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2021 y recoge subidas salariales que se aplicarán con carácter retroactivo.

Concretamente, la subida será del cuatro por ciento y se efectuará contando desde el 1 de mayo del 2016 , con los correspondientes atrasos que se deberán hacer efectivos en el pago de la nómina de enero de 2018.

Junto a ello, desde este martes se activa el artículo 15 del documento, con el que se pondrá en marcha la cobertura de vacantes en el sector y en el plazo de un mes desde la publicación se incorporarán 35 plazas fijas a jornada completa.

Con ello se pretende paliar “la sobrecarga de trabajo que el personal viene denunciando”. Además en el convenio se recogen unas subidas salariales para los próximos años de 0,5 por ciento para 2018; un 1 por ciento para 2019 y 2020 respectivamente y un 2 por ciento para 2021, según han detallado desde CCOO, que han querido agradecer el “apoyo incondicional de los trabajadores” para sacar adelante este convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.