Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

El BOJA publica becas dotadas con 1,6 millones para realizar prácticas en el extranjero en comercio exterior

Las ayudas, que oscilan entre 24.700 y 38.000 euros, beneficiarán hasta un máximo de 36 titulados universitarios andaluces

Inscripción por internet | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una convocatoria de becas de prácticas dotadas con una cuantía de 1,6 millones de euros y dirigidas a las universidades andaluzas dentro del programa Cátedras de Internacionalización, cuyo objetivo es proporcionar una formación práctica y de excelencia en comercio exterior a titulados universitarios andaluces.

Estas subvenciones, que están dirigidas a 36 egresados, constituyen la segunda fase del programa Cátedras Andaluzas de Internacionalización, que se inicia con una primera etapa de formación en comercio internacional y que continúa con la ejecución de prácticas en comercio internacional en el extranjero por un periodo máximo de un año de duración, según una nota de prensa.

Este programa tiene como finalidad fomentar la apertura al exterior de la economía andaluza y promover la creación de empleo de calidad, a través de la cualificación de jóvenes con titulación universitaria para que las firmas exportadoras de la comunidad puedan contar con personal altamente capacitado y con experiencia en mercados internacionales.

En la primera fase del programa han optado a las ayudas hasta un total de 36 titulados universitarios procedentes de distintas universidades andaluzas, que serán los destinatarios de estas becas para desarrollar sus prácticas en el extranjero en un total de 41 centros, correspondientes a oficinas de promoción de negocios de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependencias de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, de Cámaras Oficiales de Comercio de España en el extranjero, así como de instituciones u organismos en el extranjero relacionados con el fomento de la internacionalización del tejido empresarial.

Estas prácticas en internacionalización, que no podrán ser objeto de fraccionamiento ni de prórroga en su duración, contemplan ayudas económicas que oscilan entre los 24.700 euros y los 38.000 euros en concepto de gastos de estancia en el país de destino. En esas cuantías se incluyen los billetes de desplazamiento de ida y vuelta al país de destino, alta en el Régimen General de la Seguridad Social y un seguro combinado de accidente individual, intervención quirúrgica, hospitalización y asistencia médica. El plazo para realizar las prácticas se prolongará hasta 31 de diciembre de 2020.

Las universidades podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 16 de noviembre. Las solicitudes de subvención deberán presentarse de forma telemática en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, al que se accede a través de la dirección web de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad https://www.juntadeandalucia. es/conocimientoinvestigacionyuniveridad/oficinavirtual/.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.