Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Betis amarga el regreso del Covirán Granada al Palacio

El conjunto sevillano ha derrotado al cuadro rojinegro por 71-79 en un choque en el que los de Curro Segura fueron superiores hasta el último cuarto

Carlos Corts se lamenta en un lance del partido | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

No hubo reencuentro feliz entre el Covirán Granada y su afición. Los de Pablo Pin han sido eliminados de la Copa Andalucía tras encadenar ante el Real Betis Energía Plus su tercera derrota consecutiva de la pretemporada. El cuadro granadino ha sido superado por 71-79 en un choque en el que solo fueron capaces de terminar por delante del conjunto bético en el último cuarto.

La larga espera llegaba a su fin. Tras cinco meses cerrado al baloncesto, el Palacio de los Deportes recuperaba las canastas que este año vivirán la temporada más especial del Covirán Granada. El conjunto rojinegro, inmerso en la preparación de su primer curso en LEB Oro, pisaba por primera vez en esta pretemporada el parqué del que será su feudo durante este curso, donde se enfrentaba al Real Betis, otro equipo de LEB Oro que, tras vencer en la ida por 94-79, partía con 15 puntos de ventaja sobre el conjunto nazarí.

El balón volvió a ser lanzado al aire y la primera posesión del choque fue para el Covirán Granada, pero el vendaval verdiblanco paró en seco al conjunto rojinegro. Lo inició Dani Rodríguez al anotar la primera canasta del choque y, aunque Pardina respondió de inmediato, la ventaja visitante no tardó en alcanzar los 11 puntos (2-13), debido en gran parte a los fallos en el pase de los de Pablo Pin y a su falta de efectividad ante el aro.

El técnico granadino se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras el que el cuadro nazarí ofreció mejor imagen, aunque no le sirvió para neutralizar la ventaja bética. Sumó cinco puntos consecutivos por medio de Sergio Olmos y Manu Rodríguez, pero estos fueron rápidamente contrarrestados por la actuación de Johnny Dee, Malmanis y Obinna principalmente, que sumaron cinco puntos cada uno para que el choque se fuese al final del primer acto con un 15-26 en el electrónico y con un Covirán bloqueado.

El segundo parcial fue mucho más igualado, aunque volvieron a llevárselo los visitantes por un solo punto. Los rojinegros, con Josep Pérez, Eloy Almazán, Devin Wright, Carlos de Cobos y Guille Rubio sobre la pista, supieron aguantar las acometidas del Betis pese al triple inicial de Johnny Dee. Fue precisamente el ‘15’ del Covirán el que hizo que la diferencia pareciese menor al anotar un 2+1 y otros dos tiros libres más adelante.

Sin embargo, la superioridad bética hacía inútil los intentos rojinegros por remontar el choque, convirtiendo el choque en una persecución estéril. Sergio Olmos emuló a Guille Rubio para volver a recortar los dos puntos que había sumado Dani Rodríguez, pero Bropleh, con un triple, un tiro libre y un 2+1 distanció aún más a su equipo, que se fue al descanso con un 31-44 a su favor.

Esta ventaja continuó incrementándose tras el intermedio, situándose en los 16 puntos (34-50) a falta de siete minutos para el final del parcial. Las ideas de los de Pablo Pin -las pocas que les quedaban- fueron agotándose poco a poco, consecuencia, quizás, de la frustración nazarí. También jugó su papel, por supuesto, la defensa rojinegra, que dejó dos tapones de Obinna que arrancaron las palmas del Palacio.

Bropleh, que continuó sumando puntos para aventajar en este aspecto a Obinna y Johnny Dee, puso los 20 puntos de ventaja con dos tiros libres que situaron el 38-58 a tres minutos del cuarto parcial, lo que, paradójicamente, generó un atisbo de reacción en los nazaríes. Un triple de Carlos Corts y una canasta de Bortolussi redujeron a 15 la diferencia, momento en el que Josep Pérez entró en juego. Al alicantino le costó un mundo activarse y solo en los últimos compases del encuentro fue capaz de sacar su magia.

En el último cuarto, y con un 48-63 en el marcador, a los de Pablo Pin le entraron las prisas, aunque lograron mantener la inercia positiva adquirida en el último tramo del cuarto anterior. Josep Pérez logró encestar un triple y una canasta que redujeron a diez los puntos de diferencia entre ambos equipos, aunque fue un triple de Eloy Almazán lo que hizo enloquecer al Palacio (56-63).

El ‘sí se puede’ comenzó a sonar con fuerza en las gradas, aunque los de Curro Segura pretendían demostrar lo contrario. Especial empeño pusieron en ello en el último cuarto Babatunde y Lluis Costa, pero Almazán, Devin Wright y Guille Rubio se mostraron reacios a dejar de soñar con la remontada.

Sin embargo, los sueños, como decía Calderón, sueños son, y en eso se quedaron los del Covirán Granada, que llegó a ponerse a solo seis puntos a falta de 45 segundos. Finalmente, el Betis se ha llevado la victoria por 71-79, mientras que los de Pablo Pin han sumado su tercera derrota consecutiva en pretemporada.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez, Joan Pardina y Sergio Olmos.

También jugaron: Eloy Almazán, Josep Pérez, Devin Wright, Guille Rubio, David Iriarte y Carlos de Cobos.

Real Betis Energía Plus: Johnny Dee, Thomas Bropleh, Babatunde, Dani Rodríguez y Malmanis.

También jugaron: Borg, Luis Costa, y Obinna.

Parciales: 15-26; 17-18; 16-19; 23-16.

Resultado final: 71-79.

Árbitros: Jorge Muñoz, Enrique López y Víctor González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Andalucía disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante 2.390 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.