Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Benfica de Siqueira encarrila el título de liga en Portugal

El equipo encarnado aumentó este fin de semana su ventaja sobre el Sporting hasta los siete puntos, cuando quedan ocho jornadas de campeonato

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El alirón del Benfica está cada vez más cerca. El equipo del mítico exgranadinista Guilherme Siqueira aumentó este fin de semana su ventaja sobre el segundo clasificado, el Sporting de Portugal, en el campeonato doméstico del país vecino. El lateral brasileño disputó los noventa minutos de un derbi entre los encarnados y el Estoril que Luisão y Rodrigo resolvieron por la vía rápida para los de Da Luz. El tanto del exmadridista llegó, precisamente, tras una asistencia de Siqueira.

Así, los hombres de Jorge Jesús pudieron aprovechar el pinchazo de sus vecinos del Sporting en Setúbal ante el Vitória para situar en siete puntos la distancia con ‘os leões’. El Oporto, prácticamente descartado de la pelea, está a nueve del Benfica.

Por su parte, Pape Diakhaté continúa con su impoluta trayectoria en Turquía. El central exrojiblanco volvió a ser de la partida en un nuevo triunfo del Kayseri Erciyespor. En esta ocasión, la víctima fue el Konyaspor, que perdió ante el equipo del que fuera defensa del Granada por 1-0. No tuvo tanta suerte Carlos Calvo, que, pese a que fue titular una vez más con el Xanthi, no pudo ayudar a su equipo a puntuar ante el Asteras Tripolis.

En Italia, Floro Flores disputó los noventa minutos del duelo entre el Bolonia y el Sassuolo. El equipo verdinegro sacó un empate a cero de su visita al cuadro de Emilia-Romaña, un punto insuficiente para el conjunto del exrojiblanco, que se mantiene colista. Quien sí pudo ganar fue el Udinese, que derrotó por 1-0 al Milan, aunque, en este caso, Yebda no tuvo minutos.

PRIMERA DIVISIÓN

Ya en España, las cosas no le fueron bien a ninguno de los exrojiblancos que juegan en Primera División. Tan solo se salvó de la derrota Mikel Rico, que fue titular en el empate del Athletic en Valencia. También jugaron de inicio Orellana y Nolito en la derrota del Celta ante el Atlético, así como Uche, que perdió en su regreso al Nuevo Los Cármenes.

SEGUNDA DIVISIÓN

La jornada en la categoría de plata fue muy positiva para el Sabadell de Collantes, que derrotó, en el derbi regional, al Girona (4-0). Además, el exrojiblanco fue el autor del primer gol del partido. También tuvo un buen fin de semana el Hércules, que se impuso a un rival directo como el Alavés (2-0) en un choque en el que el lateral Juanma Ortiz completó los noventa minutos.

Por otro lado, Juande sufrió, desde el campo, la dolorosa derrota que deja a la Ponferradina en posiciones de descenso. Los bercianos perdieron por la mínima ante el Barcelona B por culpa de un penalti en el tiempo de descuento. Tampoco está demasiado bien el Mallorca de un Geijo que solo disfrutó de dos minutos en el empate del conjunto bermellón en su visita a La Romareda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *