Martes, 22 Agosto, 2017

            

El belga Seppe Smits y la canadiense Laurie Blouin se cuelgan el oro en slopestyle

El neozelandés de origen gaditano Carlos García Knight quedó relegado a la séptima plaza en su segunda final

Ganadores en el Slopestyle del Mundial de Sierra Nevada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Seis obstáculos, seis oportunidades a lo largo del recorrido para demostrar las técnicas y habilidades para sumar los puntos necesarios para optar al título de campeón mundial de Slopestyle, en la pista diseñada para los Mundiales que se desarrollan en Sierra Nevada. Dos intentos para cada competidor que optaba a podio. El formato de la final era de dos bajadas para las ocho mejores mujeres y dieciséis hombres que habían alcanzado la final, por la sinuosa pista de SlopeStyle creada por los técnicos de Comité Organizador, para lucimiento de los ‘riders’ y disfrute de los aficionados y público.

Un par de rampas para saltos, un largo tubo al que llaman ‘la mantequilla’ otra gran rampa para conseguir altura y las barandas y tejados del ‘Pueblo Andaluz’ separaban a los deportistas de las medallas. A la final llegaban como favoritas la japonesa defensora del título Yuka Fujimori, que decepcionó en sus dos bajadas, y la canadiense Laurie Blouin, que a la postre resultó ganadora. La japonesa fue la mejor en su primera bajada (70.85) junto con la norteamericana Karly Shorr (68.15) y la suiza Isabel Derungs con una discreta puntuación de 63.85.

La segunda de las oportunidades para la gran favorita fue decisiva. La suma de 78 puntos le sirvió para hacerse con la preciada medalla, seguida muy de cerca por la junior de 16 años neozelandesa Soi Sadowski (77.50), que se colgó la plata y relegó al bronce por unas décimas a la nipona Miyabi Onitsuka (77.40) en la ronda final. Shorr fue cuarta, Derungs quinta y la estadounidense Jessika Jenson (63.00) sexta clasificada entre las ocho finalistas.

La misma estrategia pareció elegir el vencedor final de la prueba masculina, el belga Seppe Smits, a quien valió el segundo de sus descensos tras una caída en el primero para hacerse con el oro, con una puntuación de 91.40. El suizo Nicolás Hubber alcanzó la medalla de plata con la puntuación de la primera de sus bajadas (83.25), al igual que el norteamericano Chris Corning, que se hizo con el bronce en el primero de sus intentos (82.50). Tras los puestos de podio destacaron -todos ellos en su primer recorrido- el belga Sebbe De Buck (81.20), el belga Ville Paumola (77.50), el sueco Niklas Mattson (74.85) y el neozelandés de ascendencia gaditana Carlos García Knight (74.49), arropado de nuevo por su familia y seguidores, que dieron mucho color y calor a la grada.

La jornada se desarrolló una vez más con una jornada primaveral y mucha afluencia de público no esquiador de fin de semana, que disfrutó de una competición que tuvo la visita de SM El Rey de España Felipe VI en la grada acompañado de autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *