Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El belén y el Cartero Real marcan el inicio de la Navidad en el Ayuntamiento de Granada | Vídeo

El nacimiento ha sido realizado por miembros de la Asociación de Amigos del Belén y sus figuras, de barro policromado, tamaño mediano y de la escuela de Collado y Mariscal, son obra del artesano granadino José Lozano

Presentanción del Belén Municipal de este año | Imagen: Javier Gea
Gabinete


image_print

La inauguración del belén municipal y la llegada del Cartero Real, ambos instalados en el patio del Ayuntamiento, marcan un año más el inicio de la Navidad en Granada. Así lo ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha animado a granadinos y visitantes a “disfrutar de nuestra ciudad, de su pequeño comercio y a llenar las calles de alegría y color”.

En esta ocasión han sido los niños y niñas de primaria del colegio Fuentenueva los primeros en contemplar el tradicional belén navideño y en recibir un regalo del emisario de los Reyes Magos, que estará en el patio del Ayuntamiento hasta el día 4 de enero, para recoger las cartas y las peticiones de los más pequeños.

Cuenca ha recogido los deseos infantiles “de ilusión, paz y amor” y ha pedido que “la magia, el espíritu y la ilusión de estas fiestas haga que todos los niños y niñas de Granada vean colmados sus anhelos”.

El nacimiento ha sido realizado por miembros de la Asociación de Amigos del Belén y sus figuras, de barro policromado, tamaño mediano y de la escuela de Collado y Mariscal, son obra del artesano granadino José Lozano. Con la instalación de estas figuras, la Asociación de Amigos del belén ha querido, de algún modo, rendir un pequeño homenaje a este artesano belenista.

Aunque la dirección artística ha sido asumida por tres belenistas, en el montaje y la iluminación han colaborado alrededor de diez personas, todas ellas miembros de la Asociación de Amigos del Belén.

En cuanto al horario, el belén abrirá sus puertas todos los días de navidad de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de cinco de la tarde a nueve de la noche. Este horario cambia el día 24, que abrirá a las 11 a 2 del mediodía y de  5 a 8 de la tarde. El 31 de diciembre y 5 de enero estará sólo por la mañana, de 11 a 14 horas, mientras que los días  1 y 2 de enero abrirá de cinco a nueve.

El horario de visita del Cartero Real es de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:00 horas desde hoy hasta el 4 de enero. Este horario cambia el día 24 de diciembre, que estará disponible de 11 a 14 horas y de cinco y media a siete y media de la tarde. El 31 de diciembre  estará por la mañana, de 11 a 14 horas, mientras que los días 1 y 2 de enero, sólo atenderá a los niños entre las cinco y media de la tarde  y las nueve de la noche.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *