Martes, 25 Julio, 2017

            

El Belén Municipal y el Cartero Real, pistoletazo de salida de la Navidad

Hoy se ha inaugurado el tradicional Nacimiento del consistorio de Granada, con 250 figuras, que lo han convertido en uno de los más importantes de la ciudad

Belén municipal visitado por alumnos de primaria de colegios de la ciudad


image_print

Ubicado en el pórtico de la fachada principal del Ayuntamiento, el Belén Municipal se ha inaugurado hoy envuelto en una gran expectación. Con unas 250 figuras, auténticas obras de arte, que provienen en su mayoría de Ángela Trippi, como reconoce el presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Pipó, es uno de los más espectaculares de la ciudad, “y para el que se comienza a trabajar desde el mes de marzo”, ha explicado.

cartero

El Cartero Real

El Belén, que este año ha incorporado un río, y una caravanera, “que lo hace muy espectacular”, cuenta con diferentes visiones de profundidades y alturas. En la inauguración han participado alumnos de primaria de dos colegios de la ciudad que han disfrutado paseando por los variados escenarios de este Nacimiento, creado por un importante equipo de belenistas “capitaneado por Miguel Torres”.

Desde la Asociación de Belenistas se trabaja para hacer más y mejores Belenes en la ciudad, en parroquias, iglesias, conventos “y especialmente en los hogares, que es lo que queremos inculcar, utilizando mayoritariamente esculturas de Granada”.

Con motivo de la inauguración del Belén Municipal, y estas fechas navideñas, los más pequeños podrán acudir al consistorio para visitar al Cartero Real y entregar sus peticiones para Sus Majestades. Desde hoy y hasta el día 5 de enero, el Cartero atenderá a todos aquellos que se acerquen para comentar con el emisario de los Reyes de Oriente aquellos regalos que les gustaría recibir, sí, tal y como él mismo ha explicado “han sido buenos y se han portado bien”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *