Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Belén de Huétor Tájar bate un nuevo récord de visitantes en su primera semana

Más de 3000 personas han visitado el que se ha consolidado como uno de los belenes más grandes de España

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de 3000 personas procedentes de todo el país han visitado el Belén Monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de toda España, en su primera semana de apertura al público, lo que supone un nuevo récord de asistencia en este período de tiempo.

La instalación, que por primera vez recrea rincones y monumentos de toda España, puede visitarse en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar hasta el próximo 8 de enero de 2017.

Así, entre los rincones pintorescos que pueden contemplarse en él destacan los molinos de viento de Castilla La Mancha (escenario de la escena bíblica del Sueño de José); el Teatro Romano de Mérida (Jesús entre los doctores) o las Casas Colgantes de Cuenca (donde tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos). Además, el Niño Jesús nace en el Generalife de la Alhambra, y el Empadronamiento tiene lugar en la Ermita de Covadonga, en Asturias.

En sus siete primeros días abierto al público, turistas y visitantes procedentes de toda España se han acercado hasta Huétor Tájar para conocer uno de los belenes más famosos del país. Así, personas de Madrid, Barcelona, Vitoria, Mallorca, Ciudad Real o Valencia ya han podido contemplar los monumentos más famosos de España reproducidos en miniatura.

Con más de 100 metros cuadrados y 500 figuras, el belén de Huétor Tájar es uno de los más grandes de toda España. La responsable de prepararlo pieza a pieza, Mayka Gómez, con la ayuda de dos artesanos más, ha tardado más de siete meses en materializar el belén.

El Belén Monumental de Huétor Tájar puede visitarse de lunes a viernes entre las 16 y las 20 horas, y los fines de semana y festivos de 11 a 14 horas y de 16 s 20 horas. Además, el Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en horario de mañana para grupos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *