Sábado, 22 Julio, 2017

            

El BEI no decidirá sobre Magdalena Álvarez hasta que se resuelva su recurso contra la imputación

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) no tomará ninguna decisión sobre la continuidad o no de Magdalena Álvarez en la Vicepresidencia de la institución hasta que se resuelva el recurso que la exministra tiene planteado contra su imputación en el sumario de los ERE que instruye la juez Mercedes Alaya en Sevilla.

E.P


image_print

Así lo ha revelado en el Congreso el ministro de Economía, Luis De Guindos, quien asegura haber hablado con los responsables de la institución.

“El planteamiento es sencillo –ha comentado De Guindos en los pasillos de la Cámara–. Álvarez tiene un recurso en relación con la imputación y hasta que no se sustancie seguimos encima del tema pero no se va a tomar ninguna decisión al respecto”.

Según ha indicado, el BEI tiene su propio Código de Conducta que se aplicará en su momento, pero por ahora hay que esperar a que la Audiencia Provincial de Sevilla resuelva el recurso contra la imputación decretada por la juez Alaya. “Sin prejuzgar, tenemos que esperar a ver cómo se resuelve”, ha dicho.

“ELLA SABRÁ LO QUE TIENE QUE HACER”

También ha sido preguntado por este caso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se ha mostrado convencido de que la exconsejera andaluza “sabrá lo que tiene que hacer”.

“No quiero opinar sobre eso, hay una decisión judicial que debemos respetar y acatar todos”, ha respondido inicialmente el ministro, pero después, al pedírsele opinión sobre si debería dimitir de su cargo en el BEI, ha dicho estar “seguro” de que Álvarez “sabrá lo que tiene que hacer”. “Todo tenemos que respetar a la Justicia, y todos quiere decir todos”, ha rematado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *