Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El ‘bautizo’ del polideportivo de la Chana

A partir de ahora se llama Miguel Sánchez ‘El Practicante’, como homenaje a uno de los vecinos que más han hecho por el deporte en el barrio

El alcalde de Granada y Miguel Sánchez ‘El Practicante’ en el acto de inauguración | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Complejo Deportivo de la Chana ha pasado a denominarse Miguel Sánchez ‘El Practicante’ como homenaje a uno de los vecinos que más han hecho por el deporte en el barrio y que, según el alcalde, Francisco Cuenca, “ha consagrado su vida a un club y ha sido un modelo de vida y un ejemplo de cómo a través del deporte, se puede educar en valores a las edades más tempranas”. El acuerdo, fue adoptado por unanimidad en la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Miguel Sánchez Santiago, conocido en La Chana, como ‘El Practicante’ por haber desarrollado su profesión como sanitario, fue el gran impulsor del fútbol en este populoso barrio granadino. Con esta iniciativa, se distingue la figura de una persona que vio, a finales de los años 70 y principios de los 80, que el deporte podía ser un aliciente que el desarrollo y la educación de los jóvenes del barrio.

Cuenca ha recordado cómo “en aquellos años, cuando en estos barrios no había infraestructuras deportivas, Miguel, con sus propias manos y con ayuda de los niños y de algunos vecinos del barrio, decidió arreglar este campo, retirar las piedras, pintarlo y convertirlo en un campo de fútbol para los niños de la Chana. Hablar de Miguel es hablar de educación, de deporte y de valores”, ha dicho.

Durante el acto de inauguración de la placa dedicada a ‘El Practicante’, se ha rendido además un homenaje al desaparecido deportista discapacitados Gonzalo Aguilera Castilla, nadador que dio éxitos a la natación granadina. Logró una medalla de plata y dos de bronce en los nacionales de natación para personas con discapacidad se hizo con 12 medallas, de ellas 6 de oro en los campeonatos de Andalucía.

También como homenaje a Miguel Sánchez y tras la reciente remodelación del césped del campo de fútbol, el próximo domingo, día 4 de junio, se han programado dos partidos de fútbol. A las 18.00 jugarán los infantiles del equipo de La Chana y los del Granada CF y una hora más tarde lo harán los veteranos de ambos equipos.

Las obras de sustitución de los 7.140 metros cuadrados de césped artificial de la superficie del campo, en los que se han invertido 119.730 euros, finalizaron el pasado mes de enero y tras esta intervención, las instalaciones pueden albergar partidos de fútbol 11 y fútbol 7.

El campo de fútbol que se ha remodelado beneficiará a una veintena de equipos que entrenarán y jugarán sus partidos oficiales en esta instalación, además de las 3 ó 4 peñas de fútbol que habitualmente utilizan este equipamiento municipal. En total, esta inversión beneficia a unos 300 deportistas de todas las edades que tendrán la oportunidad de utilizar este campo de fútbol.

El complejo deportivo que ahora recibe el nombre de Miguel Sánchez ‘El Practicante’ cuenta con un campo de fútbol 11, un pabellón, una piscina, tres pistas de pádel y dos de tenis.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya podian dar un homenaje al “JUANI” chaval con síndrome de down y ya fallecido hace poco.Ha el si lo conocía toda la chana.

  2. Merecidísimo reconocimiento. Todavía recuerdo a Don Miguel (como entonces le llamábamos) cuando empezó a acondicionar aquel terreno de cultivo. Armado simplemente con una hazada, allanaba los surcos e iba sacando las piedras. Pasaba horas allí.
    Luego, con el equipo de fútbol Atlético Estrellas, nos llevaba a los niños a jugar a los distintos campos de la Federación. Nos subía a un montón de nosotros en el seiscientos verde y aquello era la fiesta del fútbol. Se llevaba las equipaciones sucias para lavarlas. Atendía a los que tenían algún percance. Siempre cuidando de los niños. En fin, un alma generosa a la que el deporte de la Chana, debe mucho.
    Don Miguel, gracias por todo.