Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Barrio Sésamo afgano añade a su primer personaje local: Zari

Zari representa para las niñas que es genial ir a la escuela y que está bien soñar con una carrera

El nuevo personaje | Autor: E.P
E.P


image_print

La emisión en Afganistán del programa infantil Barrio Sésamo contará por primera vez con una marioneta local, una niña de seis años llamada Zari y que protagonizará escenas relativas a la salud, el ejercicio y el bienestar.

Egipto e India también cuentan con personajes propios y ahora Afganistán tendrá a Zari –‘reluciente’ en el idioma local–. Su primera aparición estaba prevista para este jueves y vestirá tanto ropa tradicional como atuendos más modernos.

La productora Sesame Workshop ha pactado con el Ministerio de Educación afgano la incorporación de esta nueva marioneta, en un intento por frenar cualquier resistencia a las ideas que intentará promover. Entre los objetivos fijados figura también dar más visibilidad a la mujer.

“La parte más emocionante es que Zari representa para las niñas que es genial ir a la escuela y que está bien soñar con una carrera”, ha explicado una directiva de Sesame Workshop, Sherrie Westin, en declaraciones a Reuters. “Es muy simbólico que la primera marioneta afgana sea una niña”, ha destacado.

Según la productora, un 81 por ciento de los niños afganos ven el programa, que recibe fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *