Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El barrio San Miguel de Almuñécar inicia sus fiestas patronales

Este jueves es la festividad de San Miguel, por lo que se hará la procesión del Patrón por las calles del barrio sexitano

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Este jueves arrancan las fiestas del Barrio de San Miguel de Almuñécar, que se prolongarán hasta el domingo día 2 de octubre. La Asociación de Vecinos del Barrio San Miguel de Almuñécar ha elaborado un amplio y variado programa de actos y actividades para  para todos, convirtiendo al barrio más antiguo almuñequero en el centro de atención de vecinos y visitantes. Y es que las fiestas de este popular barrio, también conocido como el barrio El Castillo al estar situado en el entorno del más importante monumento histórico de la ciudad,  hará que durante estos cuatro días  la animación esté garantizada y por tanto sea un lugar de interés para los sexitanos.

El programa elaborado comienza esta mañana con diana florada y lanzamiento de cohetes para anunciar la festividad de San Miguel. A continuación, desde las 10 horas, se celebrará el primer Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Almuñécar” que organiza la Asociación Cultural Arte Sur.

Al mediodía está prevista la apertura de la primera jornada de la Feria de Día, con la animación de Pakito Muñoz. Por la tarde, tras la solemne misa en Honor a San Miguel Arcángel que tendrá lugar en el Centro de Día, se celebrará la tradicional procesión de la Imagen, que partiendo del Castillo de San Miguel  y acompañada de un grupo musical rociero y las escuelas folclóricas, recorrerá las principales calles del barrio.

Esta primera jornada festiva finalizará con la actuación de Manhuel “Tributo a Raphael” y la verbena popular en la caseta oficial, que será amenizada por Moisés Franco.

Para el viernes, segunda jornada festiva, destaca la visita al Barrio de San Miguel de los alumnos de Primero y Segundo de Primaria del Colegio Público San Miguel, que serán agasajados con un suculento desayuno y, posteriormente, visitarán los monumentos que tiene el barrio almuñequero: Castillo y Cueva Siete Palacios, donde se encuentra el museo arqueológico municipal.

Por la tarde, desde las 16,30 horas, se celebrará un concurso gastronómico en la calle San Miguel y una exhibición de Zumba. El broche de la jornada, por la noche y en la caseta oficial, estará a cargo de la copla de la jienense Ana Pilar y la animación de Pablo y Manu.

Uno de los días destacados de estas fiestas será el sábado, donde la animación tendrá, como plato fuerte, el baile flamenco de Teresa Barbero en la caseta oficial; los juegos infantiles en la Calle San Miguel, la actuación de una charanga acompañada de cabezudos. También se anuncia la gran fiesta de la espuma y un interesante concurso de tortilla española con premios en metálico para las mejores.

En el apartado musical, desde las 20,30 horas, se anuncia la noche flamenca con el cantaor Capullo de Jerez, que actuará en el polideportivo del barrio. Amenizará la verbena el grupo Esfera, tras la elección de Mis Madurita 2016. El broche a la jornada lo pondrá un castillo de fuegos artificiales en las murallas del Castillo.

La  última jornada, 2 de octubre y desde las 11 horas, se celebrará en el Centro de Día del barrio el Concurso infantil de Pintura, organizado por Nely de Teba y premios concedidos por la empresa FCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *