Martes, 25 Julio, 2017

            

El barrio de la Esparraguera de Motril recibe una inversión de 1.085.000 euros

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 1.085.000 euros en la sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento y saneamiento, la colocación de nuevas redes de pluviales y modernizar la urbanización

Gabinete


image_print

La Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Motril han recibido el proyecto de mejora de infraestructuras en el barrio de la Esparraguera y su entorno que ha elaborado el área de ingeniería del Ayuntamiento y forma parte del plan de mejora de infraestructuras que financia y ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical y que supondrá la sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las calles Cenicero de la Palma y sus transversales, Junco, Carrera Pico, Portugueses y Travesía

Portugueses, Ave María, Esparraguera, Rambla de las Monjas, Cercado de las Monjas, Callejón Monjas y San Fernando. Todas ellas del barrio de la Esparraguera y su entorno.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que “la obra es muy necesaria, ya que, entre otras mejoras, viene a resolver el problema de la acumulación de agua de lluvia, ya que incluye, aparte, una nueva red de pluviales”. Además, García Fuentes ha apuntado que “se utilizan materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente, con lo que salimos ganando todos. Modernizamos las redes, evitamos fugas, hacemos una actuación duradera en el tiempo y mejoramos la calidad, la presión y las conducciones de aguas”, ha finalizado el presidente del ente comarcal.

Por su parte, la alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro, ha agradecido a la Mancomunidad su implicación en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del Barrio de la Esparraguera y ha mostrado su satisfacción por “solucionar un problema histórico para los vecinos”. “Estas son las noticias que nos gusta dar”, ha declarado García Chamorro, que a su vez, ha indicado que “el Ayuntamiento de Motril aprovecha esta actuación para eliminar barreras arquitectónicas, recuperar espacios peatonales para uso disfrute de los vecinos y también para mejorar el tráfico rodado y los aparcamientos” en la zona.

Esta actuación tiene un presupuesto en proyecto de 1.085.000 euros que aporta íntegramente la Mancomunidad de la Costa Tropical a través del Canon de Mejora de Infraestructuras. La empresa concesionaria del Ciclo Integral de Aguas, Aguas y Servicios, solicitará a empresas de la zona presupuestos de ejecución, que en todos los casos mejoran el presupuesto del proyecto y que puede suponer un ahorro para dedicarlo a mejoras en estas o en otras calles de Motril.

La obra, que durará 9 meses, va a actuar sobre 6.839,16 m2. La evacuación de las aguas será mediante un sistema separativo de aguas residuales y pluviales en todo el trayecto. Las canalizaciones de saneamiento se dispondrán con tubos de PVC de 315mm y 400mm de diámetros. La evacuación de pluviales se realizará por medio de tubos de PVC de similares características de 315mm, 400mm, y 500mm de diámetro.

En el caso del abastecimiento se sustituye la red existente por otra formada por tubos de fundición de 150mm de diámetro y tuberías de PE de 110mm Y 90mm de diámetro, estas últimas para las acometidas domiciliarias.

También se renuevan las acometidas con tubo de polietileno con diámetros comprendidos entre 32mm y 110mm, así como la distribución de nuevas bocas de riego para baldeos y jardines e hidrantes para el uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos en caso de incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *