Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El barrio de la Cruz dispondrá de biblioteca en un espacio cedido por el ayuntamiento

El alcalde se compromete a atender la remodelación de la plaza Polo y Caña, una reivindicación histórica de los vecinos

Alcalde de Granada, Francisco Cuenca | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los más de 13.000 vecinos del barrio de la Cruz podrán disponer de más espacios municipales para desarrollar actividades culturales y de ocio. El Ayuntamiento de Granada ha cedido a la asociación de vecinos un nuevo local donde se instalarán una biblioteca y sala de lectura y varios espacios donde tendrán lugar diferentes talleres culturales.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en su visita semanal a los barrios de la ciudad para conocer “de primera mano, las necesidades y peticiones de los vecinos”, ha destacado que la iniciativa surge del compromiso del equipo de gobierno por llevar a todos los varios una programación cultural y de ocio diversa y de calidad.

El nuevo equipamiento, con 82 metros cuadrados, se suma al espacio de la sede de la propia asociación de vecinos, de igual dimensiones y situada en la calle Barrera, desde la que ya se ofrecen actividades culturales y de ocio.

A su vez, el máximo responsable municipal se ha comprometido a estudiar la remodelación de la plaza Polo y Caña, una histórica reivindicación de los vecinos de la zona que, según ha señalado Cuenca, “vamos a atender, pese a la difícil situación económica del Ayuntamiento”.

En este sentido, ha explicado que se va a estudiar las peticiones de los residentes ante el mal estado de la plaza “e iremos abordando poco a poco su mejora para que vuelva a ser un punto de reunión de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *