Miércoles, 29 Marzo, 2017

El barrio de la Chana invita a Granada a disfrutar de sus fiestas más participativas

El alcalde, Francisco Cuenca, pronunciará el pregón oficial el próximo viernes

Eduardo Castillo presentando el programa festivo de la Chana |Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El barrio de la Chana celebra esta semana sus fiestas más participativas invitando a todos granadinos a disfrutar del variado programa de actividades que han organizado en colaboración con vecinos y establecimientos del barrio, y con el apoyo de la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Cuentacuentos para los más pequeños, talleres, un mercadillo solidario, convivencia de mayores o el tradicional Festival de Flamenco, que este año cumple su decimatercera edición, son algunas de las actividades programadas para esta semana, que se complementan con la idea novedosa de organizar en el Boulevard Las Perlas un concierto de rock para los más jóvenes coincidiendo con la noche de San Juan.

Durante la presentación del programa festivo, al que han asistido el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos “Chana-Encina-Angustias”, Sebastián Rivera, ambos han insistido en el carácter participativo de las fiestas y en el esfuerzo de solidaridad realizado por el barrio.

En este sentido, el edil de Participación Ciudadana ha reafirmado en el compromiso del consistorio con éste y todos los barrios, sin provocar agravios comparativos, para poner a su disposición los recursos municipales. “El Ayuntamiento colabora montando escenarios y sillas, facilitando infraestructuras y poniéndonos a su disposición”, ha dicho Eduardo Castillo.

El programa festivo se completa con música, actividades culturales, la paella popular “amarilla”, en alusión al AVE, o el pregón oficial que tendrá lugar el viernes y que en esta ocasión correrá a cargo del alcalde, Francisco Cuenca. “Un chanero de pro que dará el pistoletazo de salida a las fiestas”, según ha concluido Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *