Jueves, 24 de Enero de 2019

            

El Barrio “cose” el alma a miles de personas en Granada | Galería

El artista llenó el Palacio de Deportes de Granada donde se vivió una auténtica fiesta "barriera"

El Barrio en su concierto en Granada | Antonio L. Juárez
Ángela Gómez | Ïmagen: Antonio L. Juárez


image_print

El Barrio volvió a emocionar a Granada. El Palacio de Deportes de la ciudad vibró anoche con el concierto de José Luis Figuereo “Selu”. Un séquito de más de 6.000 “barrieros” no faltaron a la cita con el gaditano, que hizo escala en la ciudad nazarí dentro de su gira “Las costuras del alma”, su duodécimo álbum de estudio.

Pocos artistas nacionales, salvo él, son capaces de reunir una y otra vez a miles de personas en sus giras, concierto tras concierto durante más de 20 años de trayectoria profesional. En Madrid, ha sido el único artista que más veces ha llenado el WiZink Center,  con capacidad para 16.000 personas. Anoche en Granada, a media hora de que arrancase su espectáculo, solo había un puñado de entradas por vender.

Concierto de El Barrio en el Palacio de Deportes de Granada | Antonio L Juárez

Su parroquia de seguidores, que tuvo la ocasión de verle a principio de este año en Granada, se puso de nuevo el sombrero para ovacionar al artista, que con este nuevo trabajo se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contarnos nuevas historias sin perder su esencia lírica y cotidiana.

El Barrio salió puntual al escenario. Lo esperaban con ansias los asistentes, muchos de ellos ataviados con el sombrero, símbolo del cantautor. Parejas, grupos de amigos y familias enteras ocupaban la pista del Palacio y la zona de gradas (aunque pocos se quedaron sentados).

Con traje y sombrero negro, con la cruz tatuada en el pecho y dos aretes plata colgando de sus orejas, El Barrio entonó la primera canción de bienvenida: Cuando rompe la marea. El público se vino arriba y entregó su voz al cantante. Buenas noches amor, Las costuras del alma, He vuelto, Cómo llora el amor y Torpe canción fueron solo algunos de los temas con los que el artista hizo vibrar a su público. “Espero que tengáis siempre en el recuerdo este disco. Me alegro de que descanse en vosotros”, dijo el cantante, “muy feliz de estar en Andalucía” y “sin palabras por todo el cariño que estoy recibiendo en la gira”. Los asistentes le respondieron: ¡Ese Barrio, ese Barrio, eh, eh!

Un instante de El Barrio en el concierto de anoche en el Palacio de Deportes de Granada | Antonio L. Juárez

Los «barrieros» disfrutaron de la última cosecha del autor del Ángel Malherido y de un buen puñado de sus míticos temas. El Barrio descosió su pecho y puso el corazón al servicio de sus fans, que convirtieron el concierto en una fiesta entre amigos con sonrisas cómplices y emoción allá donde miraras.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

Tras su paso por la ciudad nazarí, El Barrio continúa su fin de gira por Málaga (1/12), Madrid (6/12) y Barcelona (8/12), donde dará por concluida la gira.

En 2015 editó dos discos, ‘Hijo del Levante’ galardonado con tres Discos de Platino, y ‘Esencia’, grabado en el Teatro Real de Madrid, en directo y acompañado por un coro góspel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.