Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El barco varado en la orilla del Guadalquivir tendrá que esperar a la pleamar para ser remolcado

Cabe recordar que el carguero se dirigía hacia el Puerto de la capital hispalense cuando ha encallado a causa de los importantes bancos de niebla existentes la mañana del domingo

E.P


image_print

El buque de grandes dimensiones cargado de abono, que ha quedado varado en la mañana de este domingo en la orilla de uno de los meandros del río Guadalquivir a la altura del término municipal de Trebujena (Cádiz), tendrá que esperar a la siguiente pleamar que tendrá lugar esta noche para poder ser devuelto al canal de navegación por dos remolcadores.

Según han informado la Autoridad Portuaria de Sevilla a Europa Press, durante la subida de la marea de este mediodía ya ha estado trabajando un remolcador para sacar el barco “sin éxito”, por lo que habrá que esperar a la próxima pleamar para volver a intentarlo esta vez con dos remolcadores.

Cabe recordar que el carguero se dirigía hacia el Puerto de la capital hispalense cuando ha encallado a causa de los importantes bancos de niebla existentes esta mañana en la zona y que ha provocado la salida del canal de navegación del barco.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que hasta el lugar se han desplazado durante la mañana numerosos vecinos de la zona, que han llenado de vehículos una carretera anexa, todos llamados por la curiosidad de la situación. “Es todo un espectáculo”, según ha calificado el propio Rodríguez el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *