Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El ‘Barco de la Paz’ hace escala en Motril

Es la única parada que hace en España dentro de su itinerario de otoño | Promover la paz y los derechos humanos, entre sus objetivos

El 'Barco de la Paz' en el Puerto de Motril | Fuente: Puerto de Motril
Redacción - Gabinete


image_print

El ‘Barco de la Paz’, el Peace Boat, ha hecho escala esta mañana en el Puerto de Motril. Este navío pertenece a organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo.

A bordo viajan 1.196 personas, más otras 39 que embarcan en Motril, en su gran mayoría de nacionalidad japonesa, además de chinos continentales, taiwaneses, singapurenses y de Hong Kong, que han abonado entre 10.000 y 23.000 euros por un pasaje, según han informado desde el Puerto motrileño.

Para la ocasión, el destino ha programado una serie actividades, tanto en el puerto como en la ciudad, para que los cruceristas «se lleven una idea del patrimonio gastronómico y cultural del municipio».

Así, la Mancomunidad de la Costa Tropical les ofrecerá a pie de muelle una degustación de dulces típicos de la zona, como pestiños, roscos fritos, tarta real, leche frita y torrijas, entre otros, mientras que el Ayuntamiento de Motril y la Diputación de Granada, en el marco del programa conjunto para la promoción de los cruceros, han organizado un espectáculo flamenco en pleno centro de la ciudad.

El primer viaje de Peace Boat fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón. Su objetivo era buscar una respuesta creativa a la censura del gobierno japonés en relación a la agresión japonesa en el pasado en Asia y el Pacífico. Los estudiantes fletaron un barco y visitaron países asiáticos vecinos para conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos, iniciando así un intercambio mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.