Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Barça, antesala de un abril dramático

Analizamos el calendario de la lucha por la permanencia, que puede verse sentenciada en el mes de abril, en el que se jugarán siete jornadas

Calendario de la lucha por la permanencia | Montaje: Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Málaga, Deportivo, Leganés, Sporting, Granada y Osasuna. Estos son los seis equipos sumidos en la lucha por la permanencia. A falta de confirmación matemática, eliminaremos de este análisis al Osasuna, prácticamente descendido, por lo que los cinco equipos restantes se jugarán el seguir, o no, en la élite el próximo curso.

El partido del próximo domingo (2 de abril) ante el FC Barcelona será la antesala de un mes dramático para el Granada y la lucha por seguir en Primera División. Abril se ha erigido casi como un juez definitivo en este tramo final de curso, ya que se jugarán siete jornadas en dicho mes, diciendo mucho sobre lo que deparará el futuro a cada uno de estos equipos.

El Granada empezará ante el Barça, al que le seguirán Deportivo (Fuera), Valencia (C), Celta (C), Sevilla (F), Málaga (C) y Real Sociedad (F – 30 de abril); en mayo se jugará las últimas tres jornadas de liga, en las que el conjunto rojiblanco se medirá al Real Madrid, Osasuna y Espanyol.

Lucas Alcaraz lanzó un mensaje tras salir derrotados del Molinón: quedan diez partidos y ganando seis, el Granada se puede salvar. Esas son las cuentas que se manejan en el Club, y a las que se suman los más optimistas.

Así, la primera y principal tarea del Granada es comenzar a ganar partidos y hacerlo desde ya. El calendario rojiblanco es bastante claro en cuanto a qué partidos son más susceptibles de ganar y e ir sacando los puntos necesarios, aunque en el fútbol siempre hay espacio para sorpresas. Juzguen ustedes mismos.

Detallando más aún, el Granada tiene que conseguir por todos los medios llegar vivo a las últimas dos jornadas, en las que se enfrenta al Osasuna y Espanyol. Anteriormente, tendrá que conseguir la forma de sacar doce puntos para, al menos, tener opciones de luchar hasta el final.

EL MÁLAGA, EL PEOR CALENDARIO

Especial importancia tiene el partido ante el Málaga, que puede convertirse en el equipo a batir en esta batalla por seguir en la élite. El conjunto de la Costal del Sol tiene el calendario más complicado de todos, sobre todo mirando las últimas cuatro jornadas.

Por el contrario, el Leganés y el Deportivo tienen el calendario más asequible, atendiendo a los partidos ante equipos que en este tramo final de liga están en terreno de nadie y suelen ir bajando el ritmo en cuanto a competitividad.

NO DEPENDER DE SÍ MISMO

Repasando la trayectoria del Granada durante toda la temporada, casi nadie esperaba que pudo depender de sí mismo para lograr la salvación. Cuando visitó al Leganés, pudo salir del descensoSin embargo, esta temporada el Granada ha sido incapaz de lograr victorias fuera de casa, lo que le ha mermado en la tabla, y puede definir el descenso, sobre todo observando la imagen mediocre y sin reacción del equipo cuando ha llegado la hora de medirse ante rivales directos.

Así, y tras la dolorosa, y casi definitiva, derrota del Molinón, el Granada, además de ganar, tendrá que esperar a que sus máximos rivales por la permanencia pierdan. Abril dictaminará sentencia, un mes que puede ser definitivo para un hipotético descenso o, por el contrario, un salvoconducto para volver a ilusionarse con la salvación.

Este es el calendario de la lucha por la permanencia, con todos los compromisos de los equipos susceptibles de descender de las diez jornadas que quedan por disputar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *