Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Bar León presenta su cartel de Semana Santa 2016 (Galería)

Cecilio Cabello, pregonero oficial de este curso cofrade, fue el encargado de la presentación de la XXV edición del cartel anual dedicado a María Santísima de la Concepción

De Izq. a dcha. 'Kakín' León, Joaquín Léon y 'Junior' | Foto: Román Callejón
Davinia Pérez @davinniapg | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Como marca la tradición, durante 25 años, el restaurante bar León convocaba un concurso de fotografía cofrade sobre una hermandad que procesiona en la Semana Santa granadina. Tras 63 capturas expuestas, de 15 autores diferentes, el jurado dictaminó su veredicto y la ganadora es obra de Carlos Choín, ganador de nueve ediciones del mismo.

A las 21 horas se daban cita en la calle Pan, en el interior de las dependencias del propio bar, donde se realizaba la presentación del cartel a manos del que fuera el pregonero de la Semana Santa 2016, Cecilio Cabello Velasco, que prometió “ser breve y no hacer teología ni catequesis”.

Cecilio reflejaba una sentimiento especial por la imagen mariana plasmada en el cartel de Choín, incluso reconoce abiertamente su debilidad por la Concepción con frases como “Sólo tú, Concha bendita de mi alma, sabes lo que he esperado este día. Sólo tú, Concepción purísima, sabes que cautivaste mi corazón para siempre”. Después de agradecer la asistencia a los presentes, el pregonero comenzaba su oratoria con una súplica “pido perdón por haber creído que un pregón era el marco adecuado para recordar que una de las funciones primordiales de las hermandades y cofradías era, precisamente, realizar una pública estación de penitencia y catequética. Pido perdón, sinceramente, pido perdón y perdono”

Un repaso al origen de la imagen y por la historia de la hermandad sin dejar de enaltecer la belleza de la talla, “fue enamoramiento a la luz de las candelitas lo que entre ella y yo surgió” contaba Cabello.

“Tened preparados ‘leones’, ese ‘caldico’ caliente y ese bocadillo que dan vida y fuerza a vuestros hermanos y hermanas ‘Conchos’ que, cerquita de aquí, pasarán dentro de pocas noches trayendo con el aroma del incienso y del clavel hasta la misma esquina de la calle Pan, al Manuel y a su Santísima Madre” eran las palabras que utilizaba Cecilio para terminar su presentación, no sin antes desear las mejores de las suertes a los presentes.

El acto se cerraba con la intervención del Hermano Mayor de la Concepción, Francisco Cruz, quien entregó unos azulejos de recuerdo a los hermanos León y al pregonero. Por su parte, Joaquín León, recordaba a los presentes que las fotografías para la próxima edición serán del Santísimo Cristo de la Misericordia, El Silencio.

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *