Martes, 19 Septiembre, 2017

            

El Bar León elige su tradicional cartel para la Semana Santa

La instantánea ganadora, de Carlos Choín, muestra el paso de la Concha por una calle del bajo Albayzin

Fragmento de cartel ganador
Davinia Pérez | @davinniapg


image_print

La tradicional elección de cartel de Semana Santa del Bar León ya tiene ganadores. Tras 63 capturas expuestas de 15 autores diferentes, el primer premio ha sido para una instantánea que muestra el paso de palio de la Concepción atravesando la calle Zafra de regreso a su templo, obra de Carlos Choín. El segundo premio, para una fotografía de Luis Javier Quesada, en la que se muestra el paso de Cristo de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega al paso por la Carrera del Darro después de realizar la salida procesional. Y el tercer premio ha recaído en Fernando López, con una captura también del primer paso de la Hermandad de la Concha, justo a la salida de su templo ante una Plaza de la Concepción repleta de seguidores.

El concurso se lleva realizando desde el año 1992. Las paredes del Bar León se llenan de fotografías cofrades que, anualmente, tienen en común la dedicación a una hermandad en concreto. Éste año ha sido para la cofradía de la Concepción.

La elección se realiza mediante la composición de un jurado compuesto por los medios de comunicación, la propia hermandad, el presentador, dos asesores y el voto particular de aquellos que quieran participar. Joaquín León, dueño del local, admite que “en caso de empate, el bar decide cual de las fotografías es la ganadora“.

La temática es rotativa, “en el año 1992 empezamos por la Borriquilla, y se va siguiendo cada año con la hermandad correspondiente por orden de salida, ya vamos por el jueves santo” nos cuenta Joaquín.

Todos aquellos fotógrafos o aficionados que quieran presentarse el año que viene, deberán tener presente que los carteles tendrán que ser del Santísimo Cristo de la Misericordia, el Silencio. “En caso de lluvia, pasaríamos a la siguiente hermandad que realice la estación de penitencia” aclara Joaquín León.

Pincha sobre las imágenes para ver la galería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *