Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

El Banco de Alimentos pretende superar los 260.000 kilos de comida con su gran recogida solidaria

Torres Hurtado ha destacado el gran espíritu solidario de la ciudad de Granada

E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado su respaldo a la campaña del Banco de Alimentos que se inicia este lunes con el rastrillo solidario y que culminará el 29 y 30 de noviembre con la instalación de 220 puntos para la recogida de productos no perecederos, a fin de superar los 260.000 kilogramos recogidos el pasado año.

Así se ha puesto de manifiesto durante la inauguración del citado rastrillo solidario, que destinará su recaudación al Banco de Alimentos, según ha detallado durante la presentación el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Se trata de un mercado instalado en el Hotel Meliá con artículos cedidos por ciudadanos y que son puestos a la venta “a un buen precio”.

En este sentido, Torres Hurtado ha destacado el gran espíritu solidario de la ciudad de Granada, “que todos los años se vuelca con este rastrillo, tanto cediendo artículos como comprándolos”.

El rastrillo permanecerá abierto desde este lunes hasta el próximo miércoles 20, una iniciativa con la que arrancan dos semanas intensas para el Banco de Alimentos de Granada, ya que, según ha anunciado su presidente, Antonio López Barajas, los próximos días 29 y 30 de noviembre se instalarán 220 puntos de recogida de alimentos en la capital y el resto de la provincia, confiando en “superar los 226.000 kilos obtenidos el año pasado”.

López Barajas ha detallado a preguntas de los periodistas que la demanda al Banco de Alimentos “sigue creciendo”, aunque, “en general”, se cuentan con alimentos suficientes para atender todas las peticiones ciudadanas que van llegando gracias a la solidaridad de las instituciones y los propios granadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *