Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

El Banco de Alimentos inaugura su rastrillo solidario en Granada | Vídeo

Este permanecerá abierto hasta el 12 de noviembre en el Centro Comercial Neptuno

Las voluntarias encargadas del rastrillo solidario | Foto: Justa Aros
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

El Banco de Alimentos, un año más, abre su tradicional rastrillo solidario navideño, donde los ingresos obtenidos irán destinados a las familias más necesitadas.

Este año el rastrillo solidario se ubica en el Centro Comercial Neptuno, algo que quiso agradecer la portavoz del Banco de Alimentos en Granada, Amparo Fernández. “Este año, agradecemos al centro comercial el acogernos”, así como también ha añadido “Tenemos regalos de todos los precios, desde 50 céntimos a 40 euros”.

Además, en esta edición el rastrillo contará con actividades para el público que asista al mismo, como actuaciones musicales en vivo y espacios de cocina. Esto ha sido calificado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como “algo que permiten tener una mayor difusión y fuente de ingresos, que tan necesaria es para ellos”.

Por su parte, Francisco Cuenca ha señalado que “la tarea del Banco de Alimentos sigue siendo imprescindible, llega a cientos de familias donde muchas veces no llegan las propias administraciones. Aporta una cobertura básica e intenta cubrir los suministros básicos, para tanta gente que le hace falta”.

Respecto a la situación del Banco de Alimentos en Granada, Amparo Fernández ha declarado que “la situación alimenticia es nefasta, hay mucha gente que, hoy en día, necesita algo tan básico como la comida”. Además, ha apuntillado que “el Banco de Alimentos tiene capacidad de respuesta para paliar esta situación, aquí en Granada es uno de los mejores sitios donde funciona el Banco de Alimentos en España”.

Por último, la portavoz señaló que el plazo de reclutamiento para voluntarios de cara a la gran recogida de alimentos está ya abierto. Las inscripciones se pueden realizar desde su página web, donde se establecerá tanto zona como horario de disponibilidad de cada voluntario. Para finalizar, Fernández ha hecho un llamamiento a los granadinos, defendiendo que “la gente de Granada colabora como en pocos sitios.”

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *