Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Banco de Alimentos busca 2.500 voluntarios en Granada para la ‘Gran Recogida ‘

En el evento, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre, pueden colaborar particulares y grupos organizados

Campaña de recogida de alimentos de 2015 | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Banco de Alimentos de Granada necesita 2.500 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre en más de 500 establecimientos de la provincia.

La institución invita tanto a particulares, como a familias y grupos organizados a participar en este evento. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a la dirección voluntarios@bancoalimentos.org, en el que tendrán que incluir un número de teléfono y las horas en que se pueda ser localizado.

Responsables de la Gran Recogida se pondrán en contacto con quienes envíen ese correo, con el fin de conocer las preferencias y adjudicar los establecimientos y los turnos horarios en que cada voluntario desee y pueda colaborar.

Se trata del quinto año consecutivo que el Banco de Alimentos de Granada celebra su Gran Recogida, una iniciativa en cuya edición de 2015 participaron 2.052 voluntarios, que obtuvieron 618.520 kilogramos de alimentos no perecederos en 525 supermercados, tiendas y grandes superficies de todo el territorio provincial.

Son muchos los puntos de recogida que hay que cubrir, por lo que el Banco de Alimentos invita a inscribirse en el evento y a difundirlo entre familiares, amigos y conocidos, para, entre todos, hacer de la Gran Recogida una fiesta de la solidaridad.

Después se procederá a clasificar los alimentos, que posteriormente serán distribuidos durante el año siguiente entre entidades benéficas de la provincia, que a su vez los harán llegar a miles de personas con necesidades básicas.

El Banco de Alimentos de Granada se fundó en 1995 y tiene su sede central en Mercagranada, aunque también cuenta con delegaciones en Motril, Guadix, Loja y Baza.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.