Lunes, 23 enero, 2017

El baloncesto vuelve al Palacio este sábado

Los de Pablo Pin se enfrentarán al actuar líder de la competición liguera, Aceitunas Fragata Morón, que cuenta con un pleno absoluto en el casillero de triunfos

Palacio de Deportes de Granada durante el Mundial de baloncesto 2014.


image_print

El baloncesto tiene cita fija este fin de semana. El sonido y el eco del bote de la bola en el Palacio será protagonista en este fin de semana deportivo que se aproxima. Las zapatillas chillan en el parquet, y rechinan cuando retroceden para anotar un triple. Lanza la mano, vuela hasta la canasta, y ahí, si algo se escuchará en Granada por encima de todo lo demás, será el grito de la afición del Coviran Granada. Ya son más de 1.200 los abonados, más las empresas adheridas, según informan desde fuentes del club. Alrededor de unos 100 han decidido unirse a la Fundación ya comenzada la temporada. Mucho tiene que ver el inicio fulgurante del equipo. El Palacio ya fue testigo de un record de asistencia en LEB Plata, rozando las 3.000 personas en el único encuentro hasta ahora disputado en la tarima del Zaidín, en la segunda jornada.

No han vuelto con pleno de victorias tras dos salidas lejos de Granada. Pero tres de cuatro parecen buenos números para seguir confiando y soñando con este equipo. La derrota ante Zornotza Saskibaloi Taldea puso fin a una gran racha de optimismo, ilusión y baloncesto en la ciudad de la Alhambra. Pero tan sólo es el fin de una mera estadística.

Los miembros del Coviran Granada forman un colectivo que respira pasión por el baloncesto, y lo más importante, son un equipo. Con todas las letras. Lo han sufrido abajo y lo quieren disfrutar arriba, y por qué no, seguir contándolo para vivirlo. Es la resurrección de un grande. Jugador a jugador. Nombre a nombre. La afición rojiverde se suma a la guerra, y grita con ellos aquello de “Que vuelva el baloncesto que nunca murió en Granada”.

partido halloween coviran

El Coviran manifiesta entre sus jugadores una pequeña élite de estrellas del baloncesto. Aquí tenemos a nuestro James particular, un tal Jordan, también a Berni, y un cuarentón que puede con lo que se ponga por delante. Él no entiende de crisis de edad, y tampoco se ha comprado un todo terreno nuevo. Tiene nombre propio: Jesús Fernández. Pero cuidado, no se equivoquen, en el Coviran, nadie está por encima de nadie. Por eso son más fuertes.

Los nuevos se han acoplado muy bien, gracias, en parte, al arropo de los ‘veteranos’ de la Fundación. Son doce, y todos son importantes. La vuelta al Palacio desde que debutaran en la jornada dos coincidirá con una americanizada previa al día de los Santos, o si lo prefieren, ‘Halloween’. “Vive un partido de miedo”, ameniza la Fundación CB Granada antes del partido.

El día será el 31 de Octubre, a las 18:00 horas. Las entradas para volver a vivir el baloncesto del Palacio serán 10€ en esquinas y 15€ en laterales. El rival no puede ser mejor. Aceitunas Fragata Morón, líder de la categoría, visita la mansión nazarí con la intención de hacerse grande en un escenario de lujo, que ha acogido a los mejores, con un Mundial incluido a cuestas. “Un partido de miedo”, que ya se encargarán de que los puntos queden en casa los Fernández, James, Schoof, Castillo, Hernández, y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *