Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

El balón parado vuelve a pasar factura al Granada CF

El conjunto nazarí ha dado imagen de equipo sólido y de bloque en este inicio liguero, pero su defensa ha vuelto a revivir fantasmas del pasado con las jugadas de estrategia

Foto: La Liga - youtube


image_print

Corría el minuto 91, tiempo de descuento, y el Granada CF iba ganando en el gracias a un bonito gol de Fran Rico. Una jugada de clase trenzada entre el gallego y el debutante Succes, quien echó mano del retrovisor para asistir al de Portonovo dentro del área, sirvió para que el ‘4’ granadinista batiera por bajo a Tyton y adelantase a los rojiblancos en el Martínez Valero (0-1), estadio en el que el club nazarí no pierde desde 1975.

En este contexto, el Granada concedió una falta cerca del centro del campo, escorada a la izquierda, sin peligro aparente. Al lanzamiento, Edu Albacar, con un guante por zurda, la puso con una rosca de maestro dentro del área de Roberto, donde David Lombán se coló entre Murillo y Foulquier para materializar el empate. El colombiano saltó y no llegó y el francés no cerró bien el hueco por el que se coló el avilesino, quien conectó un zapatazo y batió al de Chantada. Una falta parecida a la que sirvió al Granada CF para aprender a remontar con Caparrós ente el Depor la pasada jornada.elche lomban

La efectividad mostrada por el conjunto granadino a balón parado en ataque, que ha conseguido convertir en sus tres últimas citas, a pesar de que en ésta última el tanto fuera anulado, no se corresponde con la falta de concentración con la que se le vio al defender ese lanzamiento de falta ayer frente al Elche.

Viejos fantasmas de la pasada temporada, en la que la defensa de jugadas a balón parado costó al conjunto que fuera de Alcaraz varios sustos y algunos puntos, planearon ayer en los últimos minutos sobre el Martínez Valero.

De no haber sido por ese error de concentración, hasta el momento puntual, el Granada CF se hubiese colocado con seis puntos, segundo en la clasificación empatado con el FC Barcelona, primero, y hubiese firmado su mejor arranque liguero en Primera.

No obstante, el Granada estuvo serio, dio imagen de equipo, de bloque, de que sabía lo que estaba haciendo. En la primera mitad el Elche apretó y los rojiblancos aguantaron, para tomar las riendas del encuentro en la segunda parte, cuando a punto estuvieron de hacerse con la victoria, pero el balón parado volvió a pasar factura a los de Caparrós y El Granada CF deja escapar dos puntos en el descuento,con lo que se fueron del Martínez Valero “fastidiados porque tenían los tres puntos en la mano” y porque “hicieron todo para conseguir los tres puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *