Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Ballet de Moscú vuelve a la Casa de la Cultura de Almuñécar con “El Cascanueces”

Será el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas, cuando interpretará la célebre pieza de Tchaikovsky

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

Almuñécar apuesta esta Navidad por la vuelta del Ballet de Moscú y la representación  de “El Cascanueces”, el ballet más representado por estas fechas en teatros de todo el mundo y  que  se han convertido ya en todo un clásico. Será el viernes, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, según ha confirmado la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Según  Ruano, la apuesta de “El Cascanueces”, una de las obras más apreciadas por el público, es una apuesta destacada en la oferta cultura de estas Navidades. “El espectáculo cuenta con la música insuperable del compositor más admirado de música para ballets: el gran Piotr Tchaikovsky. Es una obra llena de fantasía; los protagonistas, Clara y el Cascanueces nos transportan a un cuento fantástico lleno de aventuras y nos deleitarán con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov”, avanzó la edil.

Olga Ruano recordó la combinación de “calidad, compromiso, y pasión con y por el mundo del ballet hace que los artistas del Ballet de Moscú cautiven al público, exhibiendo una gran emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa”, indicó.

Por su parte según manifestó  su director y fundador, Timur Fayziev “la vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y muchas horas, se tiene que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidar mucho la alimentación. Pero cuando se está enamorado de la danza todo esto no supone un sacrificio, más bien al contrario. La compañía se convierte en tu familia, pasas todo el tiempo con ellos, y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas”, dijo.

El bailarín y coreógrafo ruso Timur Fayziev fundó la compañía del Ballet de Moscú en 1989, formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky. El Ballet de Moscú fue elegido por el genial Rudolf Nureyev el1991 para su última gira.

Las entradas anticipadas para esta representación se pueden adquirir en Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo del Altillo) y www.tickescenta.com así como antes de la representación en taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *