Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Ballet Clásico de Rusia cosechó un gran éxito en Almuñécar con la representación de El Cascanueces

El público lleno el auditorio de la Casa de la Cultura y disfrutó durante dos horas de un bello y gran espectáculo que fue despedido con casi seis minutos de aplausos

Ballet El Cascanueces en Almuñécar
Gabinete


image_print

El Ballet Clásico de Rusia representó anoche con  gran éxito la obra “El Cascanueces” en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar y puso el cartel de  entradas  agotadas.

Fue un gran espectáculo  de coreografía y vestuario con la extraordinaria música de Pyotr Tchaikovsky  y bajo la dirección de  Evgeniya Bespalova, que  se representó en dos actos al contar con una duración de dos horas. Precisamente la directora, Evgeniya Bespalova era la  protagonista destacada en la interpretación del papel de Clara,  junto con Denis Karakashev, en el personaje del  Príncipe.

Una cerrada y prolongada ovación del público de casi seis minutos  al final de la actuación, vino a ratificar la buena acogida que una vez más tuvo el ballet clásico en el escenario sexitano.

La concejala delegada de  Cultura, Olga Ruano,  manifestó su satisfacción “por la acogida y  éxito rotundo, tanto de público como de crítica. Este es el primer gran espectáculo que presentamos este año  pero, pronto podremos confirmar y anunciar que en primavera contaremos con el Ballet de Moscú y la representación de El Quijote”, avanzó la edil sexitana

Ruano, quien aprovechó para agradecer la respuesta del público, y felicitar, públicamente,  al Russian Classical Ballet, al incluir Almuñécar en su gira por Europa, subrayó la importancia de este tipo de espectáculos “que viene a ponernos,  dijo, además de la lista de  escenarios más destacados, en un municipio que apuesta por la Cultura como oferta dinamizadora y complementaria para todos y  que atrae también un turismo que apuesta por eventos de importancia”, dijo.

La obra representada en Almuñécar  por el Russian Classical Ballet  está basada en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann. El ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe – El Cascanueces…una bella historia plasmada sobre el escenario con una extraordinaria coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov y la  escenografía del propio Ballet Clásico de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *