Martes, 25 Julio, 2017

            

El bailaor japonés Shoji Kojima presenta este viernes en el Gran Teatro el espectáculo ‘Fatum!’

En el Gran Teatro de Córdoba, en el marco del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

Agencia


image_print

El mítico bailaor japonés Shoji Kojima presenta este viernes el espectáculo ‘Fatum!’ de Kojima-Latorre Ballet Flamenco en el Gran Teatro de Córdoba, en el marco del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

En concreto, es una obra inspirada en la ópera ‘La Forza del Destino’ de Verdi y en el ballet flamenco ‘La Fuerza del Destino’ de Ziryab Danza. Este gran ballet es un encuentro entre el flamenco, la ópera y la tradición de la literatura española con libreto y dirección de Francisco López.

La pareja protagonista de la ópera serán interpretados por Christian Lozano y Sara Calero, ambos son excomponentes del Ballet Nacional de España; el coreógrafo de la obra Javier Latorre, Premio Nacional de Danza en el papel del Marqués, el padre de la protagonista y el cordobés Hugo López será Carlos, el hermano de ella; la bailaora granadina Fuensanta ‘La Moneta’, como artista invitada, encarna a Preciosilla, y Shoji Kojima, el productor del espectáculo estará como ‘El Destino’.

En total, 14 bailarines forman el cuerpo de baile, jóvenes seleccionados en la audición celebrada el pasado mes de octubre entre 150 aspirantes. Además de la música grabada de Verdi, se podrá escuchar en directo la música flamenca creada para el ballet por el guitarrista y compositor ‘Chicuelo’ al que acompañarán un segundo guitarrista: Flavio Rodrigues, dos cantaores: Londro y Melchora Ortega, el violinista Carlos Caro y la percusión de Isaac Vigueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *