Viernes, 21 Julio, 2017

            

El bailaor granadino Manuel Liñán estrena este domingo en Almuñécar ‘Reversible’

"He recuperado la inocencia perdida arrebatada por aquellas directrices sociales e internas que, en ocasiones desvirtuaron mi estado natural", reconoció el artista

Manuel Liñán | Foto: gabinete


image_print

El bailaor granadino, Manuel Liñán, ha presentado  en Almuñécar el espectáculo flamenco “Reversible”, que este domingo, a partir de las 20horas,  estrenará en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

Liñán  comenzó su intervención ante los medios de comunicación  rindiendo  homenaje y recordando a las víctimas de los atentados de Paris, agradeció el apoyo de la Concejalía de Cultura y especialmente a su titular, Olga Ruano, por la atención y  haber acogido este proyecto para mostrar esta creación en mi tierra y con el calor de mi gente”.

En cuanto al espectáculo “Reversible”, el bailaor granadino manifestó que es un  espectáculo en el que “intento romper con limitaciones sociales, miedos personales, prejuicios y estereotipos”, dijo.

Manuel Liñán, en referencia a esta nueva apuesta, no dudó en  subrayar que la base del mismo se apoya   en “la libertad de expresión, el movimiento y la forma”.  Sobre ello se  construye la base de “Reversible”  y se desarrolla como único nexo entre el sentir íntimo y su expresión física, para compartir la máxima coherencia personal y artística”, señaló.

El bailaor granadino  afirmó que en este espectáculo “he recuperado la inocencia perdida arrebatada por aquellas directrices sociales e internas que, en ocasiones desvirtuaron mi estado natural; un estado innato que no sabe ni de géneros ni de formas, que siente por igual lo masculino y lo femenino. Y es esta forma de percibir el mundo que me rodea, la única manera de ser plenamente coherente conmigo mismo y con los demás”,  dijo Liñán.

En este espectáculo,  que dirige el propio Manuel Liñán,  participan en el baile y coreografía:, Lucia Álvarez “La Piñona”, José Maldonado y Manuel Liñán; como artistas  invitados estarán sobre el escenario almuñequero: Lucia Álvarez “La Piñona” y José Maldonado, además de la colaboración especial de  “El Torombo”.  El cante estará a cargo de  Miguel Ortega y David Carpio; mientras que a la guitarra lo harán: Francisco Vinuesa y Pino Losada. La percusión,  Miguel “El Cheyenne” y la música de: Francisco Vinuesa, Pino Lozada, Miguel “El Cheyenne”, Miguel Ortega, David Carpio y popular.

Por otro lado, Manuel Liñán informó que el diseño de vestuario  y pintura se encargará, José Maldonado, y el vestuario los realizan:  Pili Cordero, Eva Pedraza, Lola Jabonero y Gabriel Besa.

Todo ello bajo la coordinación de sonido de Kike Cabañas y la iluminación de David Pérez; siendo la producción de Ana Carrasco, entre otros.

Las entradas para este espectáculo, fijada en un precio desde 15 euros,  se podrán adquirir por internet www.peinetatickets.com y antes del espectáculo en taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *