Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El bailaor Agustín Barajas volvió a triunfar en Almuñécar con su espectáculo Entre Copla y Flamenco

Medio millar de personas fueron testigos una noche exitosa en el parque El Majuelo

Agustín Barajas en un momento de su actuación


image_print

Los aficionados a la copla y el flamenco pudieron disfrutar anoche en Almuñécar de un gran espectáculo a cargo del bailaor Agustín Barajas.

El bailaor granadino, estuvo acompañado por los cantantes, María Espinosa y Álvaro Montes, triunfadores del programa televisivo “Se llama Copla”.

El espectáculo, de casi dos horas de duración, y bajo la dirección musical del pianista, Dani Matas, fue desarrollando los diferentes temas pasando del flamenco a la copla con total naturalidad y maestría.

El público, entregado desde el primer momento disfrutó de ambos géneros musicales, pilares en los que Agustín Barajas se inspira para darle forma a este espectáculo sin precedentes.

A través de la danza, Agustín presentó la canción española mediante temas que le han marcado desde el comienzo de su carrera artística, y recordando a los intérpretes que unieron copla y flamenco, así como Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Rocío Jurado o Lola Flores. Temas como “Romance”, de Juan Osuna; “Vamonos pa Cai” , tientos del cariño o “Pena, penita pena” ,no dejan de ser palos del flamenco, zambra, tanguillos, tientos o tangos.

Destacar la participación del grupo sexitano de baile, Andalucía Baila, con Paola Almodóvar a la cabeza.   Una elegante y cuidada puesta en escena destacó en este espectáculo, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.  Su titular, Olga Ruano, destacó la buena conexión popular que tiene el montaje dirigido por Barajas.

El público, en torno al medio millar de personas,  despidió en pie al elenco de artistas, tras una larga ovación.  Y es que Almuñécar fue, una vez más, protagonista de esta cita que une “Copla y Flamenco” en un entorno tan bello como es el parque botánico arqueológico”El Majuelo”, al pie del Castillo de San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *