Lunes, 21 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento y SECOT impulsan el emprendimiento con cursos formativos y de asesoramiento

La iniciativa permitirá a 350 personas mejorar las potencialidades de sus negocios con la ayuda de empresarios jubilados

Esta iniciativa la ponen en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la organización de profesionales y empresarios jubilados | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada y la asociación sin ánimo de lucro SECOT (Senior Españoles para la Cooperación Técnica) impartirán, dentro de la Escuela Municipal de Emprendedores, 13 acciones formativas gratuitas dirigidas a mejorar la cualificación y las competencias empresariales de los emprendedores de Granada.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la organización integrada por profesionales y empresarios jubilados, que desde hace cuatro años ofrecen acciones formativas relacionadas con la gestión y creación empresarial.

En esta edición, los cursos, que son presenciales y con un formato flexible para facilitar a los interesados diseñar su propio itinerario, ofrecerán los contenidos a través de seminarios específicos y módulos. A lo largo de cada año, las acciones formativas han contado con más de 350 participantes.

Las solicitudes se pueden presentar en el registro del área de Empleo, situada en Horno de San Matías, en las oficinas desconcertadas de los distritos de barrios y en la web municipal (www.granada.org) en el área de Empleo. Los cursos, que comenzarán este mes de noviembre y finalizarán en abril, se imparten en el Centro de Iniciativas Empresariales, situado en la calle Ismail.

El itinerario formativo gira en torno a cuatro grades ejes relacionados con el mundo empresarial. Así, el primer bloque, denominado ‘Identificación’, ahondará en las habilidades emprendedoras y empresariales y también dará a conocer aspectos sobre las gestiones necesarias para poner en marcha un negocio.

Ya en el segundo apartado, los asistentes adquirirán conocimientos de ventas y marketing, para pasar en la tercera acción formativa a acceder a aspectos propios de gestión de los recursos humanos. Por último, el curso finaliza con un cuarto bloque temático centrado en cuestiones económicas, financieras y de contabilidad.

La concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia y portavoz adjunto del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha agradecido a los miembros de SECOT su compromiso con la sociedad granadina y, en concreto, con las personas que afrontan la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

Muñoz Arquelladas ha destacado la necesidad de aunar esfuerzos y desde la colaboración fomentar el emprendimiento como un medio más para lograr el desarrollo económico y empresarial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *