Sábado, 21 enero, 2017

El Ayuntamiento y la Escuela Andaluza de Salud trabajarán para que Granada sea “amiga de las personas mayores”

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha destacado "la importancia de implantar desde lo municipal políticas de envejecimiento activo"

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han mantenido una primera reunión para definir la estrategia colaborativa para avanzar en la designación de Granada como “Ciudad Amiga de las Personas Mayores”.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Jemi Sánchez; el presidente del Centro Internacional de Longevidad de Brasil y de la Alianza Mundial de Centros de Longevidad, Alex Kalache, y el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, se han reunido en el Consistorio para conocer la estrategia que se está marcando desde la Alianza Internacional de Centros de Longevidad.

El objetivo a largo plazo es que Granada pueda albergar uno de estos centros. La EASP y Kalache han brindado su apoyo para conseguirlo, y en las próximas semanas, esta colaboración interinstitucional se irá concretando por parte de los responsables de las dos instituciones.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha destacado “la importancia de implantar desde lo municipal políticas de envejecimiento activo”, a lo que ha añadido que los esfuerzos del área que dirige “serán una prioridad en este mandato”.

De otro lado, Alex Kalache ha trasladado al Ayuntamiento que “España dentro de 30 años será uno de los países más envejecidos del mundo”, un asunto que, a juicio de Kalache, “es un motivo de celebración, ya que la vejez y la longevidad es una conquista, quizás la conquista más importante del último siglo”, ha apostillado.

Asimismo, para el experto brasileño, esta conquista incluye retos y desafíos “que hay que encarar” desde la política municipal, desde los servicios de salud pública y, en general, desde todos los sectores de la sociedad.

Por último, Kalache, quien fue el responsable en la Organización Mundial de la Salud de definir la estrategia de envejecimiento activo, ha explicado que, “de la forma en que seamos capaces de abordar este fenómeno, dependerá la calidad de vida y el envejecimiento saludable de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *