Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

El Ayuntamiento vuelve a poner sobre la mesa la ampliación de la LAC para llegar a La Chana y al Zaidín

Tras la puesta en marcha del metro, el plan de cambiar la movilidad en la ciudad cobra fuerza, y el Consistorio granadino estudia ya los ajustes de "frecuencias y horarios" de los buses urbanos

La Línea de Alta Capacidad de Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Pese a algunos cambios puntuales en las líneas de autobuses de la capital, el Ayuntamiento de Granada estaba esperando a ver el comportamiento de los viajeros con la puesta en marcha del Metro de Granada. La entrada en funcionamiento del nuevo medio de transporte, que en tres semanas ha conseguido transportar a más de 25.000 personas al día y ha incrementado un 17 por ciento el uso del transporte público,  ha obligado ya que los técnicos municipales de la ciudad cojan planos y calculadoras para ‘cuadrar’ ambos sistemas de transporte para mejorar la movilidad en la ciudad.

A finales del pasado mes de septiembre ya hubo una reunión del Observatorio de la Movilidad donde se abordaron algunos de estos aspectos, días después de la inauguración del metropolitano. Y en esos mismos días, Movilidad ya realizó cambios en varias líneas para ampliar el trazado o cubrir otras calles de un mismo entorno para evitar duplicar recorridos, como fue el caso de la línea S3, que ya llega hasta Puerta Real, cuando antes cubría el trayecto del Palacio de Deportes a la parada de Tierno Galán.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha vuelto a poner sobre la mesa la ampliación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) entre La Chana y el Zaidín, con la idea de mejorar la comunicación de estas zonas y disminuir los transbordos.

Archivo GD

NO SE ELIMINARÁN LÍNEAS

El equipo de Gobierno ya ha advertido en numerosas ocasiones que los cambios que se hagan se harán de forma paulatina, algo que no ocurrió con la implantación de la LAC. Ayer mismo, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, informaba de que su delegación ya está estudiando, con datos más objetivos sobre la mesa, el impacto del metro y los ‘hábitos’ de desplazamiento de los viajeros con la llegada de éste, por lo que no tardarán mucho en ajustar las frecuencias y los horarios de las líneas de autobuses.

Ruz ha descartado que se vaya a llevar a cabo, por el momento, la eliminación de alguna de estas líneas, aunque sí ha señalado que, por ejemplo, la línea nocturna, el ‘Buho’, ha visto sensiblemente disminuido su número de viajeros durante el fin de semana, días en los que opera.

 

También hay estudios para un refuerzo de las denominadas “líneas coordinadas” para optimizar las conexiones con los pueblos del área metropolitana granadina.

CONEXIÓN CON LA JUNTA EN ALMANJÁYAR

Se están llevando a cabo controles diarios del funcionamiento de las líneas para definir los cambios que pudieran articularse, y se baraja reforzar la conexión con el nuevo edificio administrativo de la Junta en Almanjáyar, ante un traslado de funcionarios previsto en los próximos meses.

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo pienso que a la línea sn1 tenían que renovarle algunos coches de la flota teniendo en cuenta que a día de hoy es la mejor de granada.