Domingo, 26 Marzo, 2017

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha los talleres de duelo de Emucesa y el Teléfono de la Esperanza

En un comunicado, el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha indicado que el objetivo fundamental es "aprender a despedirse de la persona querida para poder vivir de nuevo de forma completa"

Cementerio Granada


image_print

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, junto con Emucesa, la empresa que gestiona el cementerio y el Teléfono de la Esperanza, vuelven a poner en marcha los Talleres de Duelo con la firma de un convenio entre las tres entidades.

En un comunicado, el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha indicado que el objetivo fundamental es “aprender a despedirse de la persona querida para poder vivir de nuevo de forma completa”.

En este sentido, asistir a un taller de duelo “ayuda a reconocer los sentimientos, expresarlos y contar con las herramientas necesarias para tomar decisiones que ayudarán en la resolución de este duelo”.

Por su parte, la presidenta del Teléfono de la Esperanza, Dolores López Justicia, ha señalado que estos talleres se desarrollan para “afrontar y superar” la muerte de un ser querido, en la que además, realizaremos folletos publicitarios, de los Grupos de Ayuda Mutua en Duelo y de las Jornadas Funerarias que cada año celebra la Entidad Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza.

López ha explicado que los Grupos de Ayuda Mutua son “reuniones estructuradas de personas que comparten un sentir común, una situación o experiencia de vida, y se caracterizan por la ausencia de jerarquías entre sus miembros”.

El director general de Emucesa, Antonio Pesquera, ha señalado que estos talleres van dirigidos a las personas que han perdido un ser querido y sienten que tras esta pérdida, “no pueden retomar algún aspecto de su vida, personal, social o espiritual”, por lo que estos talleres “enseñan a vivir con la ausencia de esta persona que formaba parte de nuestra vida y que ya no volverá”.

Por ello, el concejal ha señalado que estas actividades se llevarán a cabo en grupos como máximo de diez personas, entre las que se incluirán las personas derivadas por los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Los talleres se celebrarán en la sede del Teléfono de la Esperanza o en cualquier lugar, acordado por todas las partes, por necesidades especiales, y que tendrán una duración de 14 sesiones semanales de dos horas de duración, y cada uno de ellos será impartido por un psicólogo especialista en duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *