Jueves, 30 Marzo, 2017

El Ayuntamiento vende a precio de coste 67 plazas de garaje en Santa Adela

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, informa que 22 tienen un precio de 4.000 euros cada una y el resto de 4.900

Isabel Nieto durante una rueda de prensa


image_print

El Ayuntamiento de Granada pone a disposición la venta de 67 plazas de garaje construidas en la primera fase de Santa Adela a precio de coste. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, informa que los interesados pueden adquirir 22 del total de plazas a un precio de 4.000 euros y el resto por 4.900, al tener un trastero incorporado.

Los garajes tienen una superficie de 11 metros cuadrados útiles y los trasteros 5 metros cuadrados. Se encuentran ubicadas bajo los edificios 1 y 2 de Santa Adela, construidos y entregados en el año 2007 por Emuvysa, (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo), actualmente en proceso de integración como un servicio más del Ayuntamiento de Granada-

El precio de tasación del garaje, según explica la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, se ha fijado acorde con el precio de venta de los pisos del barrio de Santa Adela, ascendiendo el precio de los dos últimos en el mercado a 50.000 euros.

En estos momentos existe también un piso de esta fase en venta por 53.572 euros, que es el precio de la hipoteca. La vivienda tiene 72,46 m2 construidos y dos dormitorios.

En el momento de la venta de los pisos, se adjudicaron 82 plazas de garaje, quedando las 67 restantes puestas a la venta. En 2011, Emuvyssa, empresa a la que se le encomendó la gestión, ofertó las plazas en régimen de alquiler con opción de compra por un valor de 100 euros al mes, reconociéndose el 100 por cien de la renta abonada como pago del precio.

En la actualidad, según ha informado Isabel Nieto, 46 de las plazas están alquiladas.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha informado que la rebaja del precio de las plazas se produce gracias a que la empresa Emuvyssa se integrará en febrero en el Ayuntamiento, con lo que la gestión pública de los inmuebles permitirá la fijación de precios más bajos, “puesto que la administración local no tendrá como objetivo la obtención de beneficios como ocurre con las sociedades mercantiles”.

La primera fase de Sant Adela, ejecutado durante los años 2003 y 2007, permitió la demolición de 142 infraviviendas y la construcción de 149 en dos edificios con garajes comunicados bajo una plaza pública.

Santa Adela es una barriada del Zaidín, construida hace más de 50 años, para alojar a los damnificados por el terremoto de 1956 en unos edificios con procedimientos constructivos de carácter urgente y de poca calidad .

El Ayuntamiento de Granada procedió en el año 2003 a la renovación y mejora de la barriada de Santa Adela mediante demolición, realojo de sus ocupantes y construcción de nuevas viviendas, con una inversión, solo en la primera fase, de doce millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *