Viernes, 20 enero, 2017

El Ayuntamiento ve margen para el diálogo sobre el traslado del legado de Lorca frente a la expropiación

Se muestra de acuerdo con buena parte de los argumentos esgrimidos por IU, que apuesta por el Ministerio de Cultura para que actúe para "blindar el legado"

El Centro Lorca, espacio que albergaría el legado del poeta | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha considerado este viernes que aún hay tiempo para resolver “de la mejor manera posible” el traslado del legado del poeta Federico García Lorca a la ciudad frente a la propuesta que ha realizado IU de expropiar los fondos.

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), ha reconocido a preguntas de los periodistas que “entiende y podría estar de acuerdo con buena parte de los argumentos” esgrimidos por IU, que apuesta por que el Ministerio de Cultura actúe para “blindar el legado”, de forma que no se divida, no se pierda y sea inventariado.

García Montero ha recordado no obstante el clima de “diálogo” y “coordinación” en el que están trabajando las distintas administraciones integradas en el Consorcio Federico García Lorca –Junta, Ayuntamiento, Diputación y Ministerio de Cultura– y ha abogado por hacer un “ejercicio de moderación”.

Así, y después de que hace unas semanas reconociera ser pesimista en cuanto a las negociaciones con la familia Lorca para el traslado de los fondos, se ha referido a las declaraciones de hace unos días de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y ha confiado en que ella maneje “algún tipo de contacto con la Fundación Lorca que facilite el acuerdo institucional”. De modo que el legado, actualmente depositado en la Residencia de Estudiantes de Madrid, llegue a Granada lo antes posible.

Concretamente, la consejera de Cultura consideró el pasado miércoles que las “dificultades” que existen actualmente para el traslado de los fondos lorquianos se “salvarán” y señaló que no contempla otra “hipótesis” que la solución, de manera que rechazó el “pesimismo” en este asunto porque “hay voluntad” para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *