Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento tratará la puesta en servicio del centro de salud Bola de Oro “con urgencia”

Se aprueba por unanimidad exigir a la Junta de Andalucía un cronograma de las obras, así como más datos sobre la partida presupuestaria del Gobierno andaluz para su puesta en marcha

Obras del Centro de Salud Bola de Oro | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

A través de una moción presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, todos los grupos políticos han acordado, por unanimidad, exigir a la Junta de Andalucía la finalización y puesta en servicio del Centro de Salud de Bola de Oro en el menor tiempo posible.

El equipo de Gobierno local entiende la importancia de esta infraestructura sanitaria en el distrito Genil, por lo que se ha comprometido a dar traslado de esta moción a la Junta “de manera urgente” y, además,  exigirle que resuelva todas las dudas que los grupos municipales han planeado sobre la cantidad que el Gobierno andaluz va a destinar a este fin, que según Ana Muñoz, se ha contemplado en los presupuestos autonómicos una partida de 700.000 euros.

Por parte del grupo municipal de IU, Paco Puentedura, ha señalado que apoya dicha moción, pero ha recordado que esta es la tercera vez que se presenta en pleno. Por este motivo, Puentedura ha pedido que se acelere la respuesta y que “el consejero de Salud explique en detalle el cronograma y garantice su finalización, “si no será necesario acudir a la vía de la movilización”, ha matizado.

‘Vamos, Granada’ también ha respaldado dicha moción. “Porque la necesidad de proteger la sanidad pública también engloba a estos pequeños centros”, ha señalado el concejal de Vamos, Granada, Luis de Haro, aunque ha expuesto que no tiene “claro” el presupuesto de la Junta para este ejercicio. “Me pregunto si los 700.000 euros van a ser suficientes para llevar a cabo estas obras”, ha expresado. Por su parte, Ciudadanos Granada considera que esa cuantía “es de risa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.