El Ayuntamiento trabaja en un plan integral para el transporte público “compatible con el metro y con visión metropolitana”

El Observatorio de la Movilidad se ha reunido para analizar la viabilidad de las propuestas más demandadas | Los cambios sustanciales llegarán cuando empiece a funcionar el metro

LAC-autobus
Un vehículo de la LAC | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA
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El Observatorio de la Movilidad se ha vuelto a reunir hoy en el Ayuntamiento de Granada para estudiar algunas de las propuestas recogidas para mejorar el sistema de transporte público de la ciudad. Según la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, se llegaron a recoger más de 500 iniciativas, de las cuales, por su viabilidad y grado de demanda, se han seleccionado algunas.

Ahora, con informes técnicos en la mano, el equipo de Gobierno local junto con el resto de grupos municipales y técnicos del metro y del transporte metropolitano vuelven a hacer una criba. “No es la propuesta del equipo de Gobierno local ni algo que se vaya a hacer inmediatamente”, ha señalado Ruz, quien ha señalado que de lo que se trata ahora es de analizar con datos y argumentos la viabilidad de estas propuestas.

“Estas propuestas se englobarán en el plan integral de movilidad que se llevará a cabo en la ciudad toda vez que empiece a funcionar el metro de Granada”, ha matizado la concejala. No obstante, Ruz no ha descartado que si es necesario se llevarán a cabo modificaciones puntuales antes de que la nueva infraestructura ‘eche a andar’. “Sería absurdo plantear ahora una reforma integral sin que el metro esté funcionando, ya que eso obligará a una reforma total del todo sistema a de transporte”, ha explicado.

Ruz ha recordado que este ajuste va a tener muy en cuenta la situación económica del Ayuntamiento puesto que hay una deuda pendiente con Rober, la empresa de transporte público, que alcanza los 15 millones de euros. “Son problemas añadidos y, por eso, todas las propuestas que se lleven a cabo no sólo tienen que mejorar la calidad del transporte, sino que tienen que responder también a criterios económicos”, ha afirmado.

Sobre si habrá modificaciones sustanciales en la Línea de Alta Capacidad (LAC), Ruz ha vuelto a incidir que todo dependerá de la compatibilidad con el metro y de la visión metropolitana que quieren incorporar al futuro plan integral del transporte.







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