Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento trabaja con Unicef para renovar el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El Consistorio opta además al reconocimiento por parte de UNICEF de Buenas Prácticas

Imagen de la reunión | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada se ha volcado esta última semana con UNICEF para que Granada renueve el sello que la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia. Para ello, tanto el alcalde, Francisco Cuenca, como los concejales del equipo de gobierno y técnicos de 14 áreas municipales implicadas en el plan de Infancia, han mantenido varios encuentros con representantes de la iniciativa liderada internacionalmente por UNICEF desde 2001.  

La reuniones mantenidas han servido para poner de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno en incorporar de forma “transversal” la defensa de la convención de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la gestión municipal, así como para poner en valor las buenas prácticas de participación infantil que se llevan a cabo en la ciudad.

Coincidiendo con la renovación, el Consistorio opta además al reconocimiento por parte de UNICEF de Buenas Prácticas para lo que, en su novena edición, ha presentado el programa de Atención Educativa y social con menores en situación de riesgo social y la iniciativa de la Fundación Granada Educa “La vida cotidiana en el marco para la participación de la infancia de 0 a 6 años”.    

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF es una iniciativa dirigida a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia a través del impulso de políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.  

A través del sello de reconocimiento, la organización internacional reconoce el trabajo de   las ciudades y municipios en defensa de los derechos de los menores gracias a la implantación de políticas que incorporan con la participación y colaboración de los colectivos afectados medidas dirigidas a defender y mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia.  

En la última renovación del sello de reconocimiento, producida en 2014, el Ayuntamiento de Granada obtuvo la mención de calidad por haber superado en más de un 20 por ciento las acciones previstas en el anterior Plan Local de la Infancia y Adolescencia y por incorporar en el nuevo plan acciones dirigidas preferentemente a los sectores de la infancia y adolescencia en situación de pobreza, exclusión y otras formas de vulnerabilidad social.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.