Sábado, 27 Mayo, 2017

El ayuntamiento no teme una denuncia por prohibir la fiesta de Halloween porque “no tenía licencia”



image_print

El Ayuntamiento de Granada ha defendido su decisión de prohibir la fiesta de Halloween que iba a celebrarse el jueves en el Palacio de Congresos porque, según afirma, este evento extraordinario “no tiene licencia” y por ello asegura no tener “ninguna preocupación” por las acciones legales anunciadas por la dirección del recinto y la promotora del evento.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, ha relatado que fue el padre de una joven que iba a asistir a la fiesta el que alertó al Consistorio sobre su existencia, ya que hasta ese momento se desconocía porque los responsables “no habían pedido la licencia”.

El edil ha explicado que ésta ha sido la principal razón para que su departamento decretara la prohibición, toda vez que se trata de un evento extraordinario en el que presumiblemente acudiría un gran número de personas.

“Si al final pasa algo, quién es el responsable en un acto sin licencia”, se ha preguntado el edil, quien ha insistido en que, de acuerdo a la normativa vigente, el Palacio de Congresos puede organizar congresos y exposiciones pero no acoger, con la licencia ordinaria, una fiesta de música electrónica como la prevista.

Asimismo, ha confirmado que, debido a los plazos y al tiempo requerido para estudiar la documentación, será “imposible” que la fiesta pueda celebrarse el jueves.

De hecho, la promotora, Surtribe Music Agency, ya ha anunciado que suspende el evento y devolverá el dinero de las entradas tras la prohibición municipal, si bien prevé recurrir esta decisión y pedir daños y perjuicios.

Desde la promotora relatan que, pese a que el aforo del Palacio de Congresos es de 8.000 personas, para la fiesta se ha reducido a 3.000, siendo éste el número de localidades puestas a la venta, de las que se han vendido menos de 2.000, por lo que ahora se activará el proceso para proceder a la devolución del dinero a través de los diferentes canales utilizados.

Los organizadores garantizan que la celebración del evento se ha notificado en tiempo y forma a la Subdelegación del Gobierno en Granada, Policía Autonómica y Protección Civil, sin que se haya puesto “ningún reparo”, pues se cuenta con el plan de seguridad y evacuación, que “dobla” el número de vigilantes que exige la ley, y con el seguro de responsabilidad civil, “con una póliza de 1,2 millones de euros”.

Asimismo, defienden que el propio Palacio de Congresos comunicó al Ayuntamiento la celebración del evento y que, desde la promotora, se ha solicitado sin éxito reuniones con la entidad local para informar de la fiesta pero “no nos han querido atender”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *