Lunes, 23 enero, 2017

El Ayuntamiento tacha de “accidente” lo ocurrido en la Cruz de Plaza Larga

Sin embargo, la organización insiste en que fue consecuencia del botellón que “se trasladó allí por un día”

La Cruz de Plaza Larga vuelve a lucir bien, tras el altercado de anoche | Autor: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Hoy ya está reparada pero anoche la mítica Cruz instalada en Plaza Larga en el barrio del Albaicín sufrió un destrozo a causa de un joven que, según apunta el consistorio granadino, “quería echarse una foto”. La idea no salió del todo bien porque el joven en cuestión se sentó en la estructura de corcho y pasó lo inevitable. Se apoyó sobre la frágil estructura que imitaba a un lavadero. La manualidad no soportó el peso y quedó hecha añicos.

Según la concejala de Protección Ciudadana y de Movilidad del ayuntamiento de Granada, María Francés, los organizadores de la Cruz le dieron permiso a dicho joven para que accediera dentro del recinto ornamentado para echarse la instantánea. “No fue intencionado”, ha aclarado la edil María Frances a Granada Digital.

Sin embargo, un miembro de la organización de esta Cruz niega que ellos dieran permiso al joven para que entrase dentro del recinto. “Siendo conscientes de que la estructura es de corcho… ¿Cómo vamos a permitir que alguien se suba? ”, responde a Granada Digital este organizador, Bernabel, quien regenta el puesto de Administración de Loterías Nº 33, situado en la misma plaza.

“Había mucha gente y estaban bebiendo y, bueno, siempre hay alguien que pierde los papeles”, asegura este vecino, quien lamenta que las Cruces hayan perdido la esencia de años anteriores, con un ambiente más familiar, para convertirse en un hervidero de gente joven consumiendo alcohol. “Han trasladado el botellón por un día aquí”, lamenta Bernabel, quien piensa que la prohibición de las barras no ha sido la solución en estos días festivos”. “Y la culpa no es de los bares porque la mayoría estaban vacíos”, añade.

“Debemos atajar este problema de alguna manera si queremos que las Cruces de Mayo no desaparezcan”, ha expresado Bernabel.  De cualquier modo, los organizadores se han puesto esta mañana de nuevo manos a la obra para devolverle a su Cruz la mejor de sus caras.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *