Viernes, 31 Marzo, 2017

El Ayuntamiento soluciona problemas de saneamiento y pavimentación en varias calles de Huétor Vega

El pavimento del Camino del Lunes a su paso por Huétor Vega también ha experimentado una notable mejora gracias a un Plan Europeo de mejora de caminos rurales

Gabinete


image_print

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Huétor Vega ha realizado diversas obras de reforma para mejorar algunas calles del municipio con problemas de saneamiento, humedades, pavimento o alumbrado, entre otros.

De un lado, dentro del Plan Anual de Inversiones comprometido con el Ayuntamiento de Huétor Vega, EMASAGRA ha renovado la anticuada red de suministro de agua y saneamientos en buena parte de la calle Campo, así como su pavimento y, sobre todo, se ha canalizado con tubos de PVC un ramal de la acequia del Albaricoque que discurre por esta vía y venía generando muchos problemas de humedades y filtraciones en las viviendas colindantes.

El pavimento del Camino del Lunes a su paso por Huétor Vega también ha experimentado una notable mejora gracias a un Plan Europeo de mejora de caminos rurales puesto en marcha a través de la Junta de Andalucía. Hasta ahora el firme de esta vía era de tierra por lo que continuamente se generaban socavones que ponían en peligro la seguridad de los vehículos. Para evitar este deterioro constante, en los tramos donde existía algún tipo de cercado a los lados se ha pavimentado con hormigón, mientras que en el resto del recorrido se ha utilizado zahorra compactada.

En materia de alumbrado público, el área de Obras y Servicios ha instalado un total de quince farolas en el camino del Atajadero, una pequeña vía del municipio que hasta el momento carecía de iluminación.

En la actualidad, el Ayuntamiento está trabajando, entre otras zonas, en el entorno de la calle Seguidillas donde Obras y Servicios está a punto de concluir la eliminación de un importante atranque en la red de saneamiento relacionado con la servidumbre de paso de dichas conducciones entre varias viviendas, así como la sustitución de la antigua red de agua potable de hierro por otra de polietileno. Finalmente, en las próximas semanas esta área tiene previsto iniciar la construcción de un pozo de saneamiento en la calle Viñas para evitar que la red de recogida de aguas pluviales entre en carga y genere inundaciones cuando se producen fuertes lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *