Lunes, 16 enero, 2017

El Ayuntamiento se suma mañana al Día del Orgullo Gay

Hay prevista una lectura de manifiesto y la bandera del arcoíris ondeará en la fachada del consistorio

Ayuntamiento--javier-gea--2
La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha presentado las actividades | Autor: Javier Gea
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada se suma mañana 28 de junio a la celebración del `Día Internacional del Orgullo Gay´ y lo hace con distintas actividades que, en palabras de la edil de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, “quieren hacer pública la firme posición del Consistorio por la tolerancia e igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”.

La concejala ha subrayado que “no podemos olvidar que en cerca de 80 países, la ley impone castigos físicos o cárcel por la homosexualidad; en diez de ellos se podría condenar con la pena de muerte, y en España aún hay casos de personas que se sienten discriminadas por esta causa”

El menú de actividades arranca a las diez de la mañana, en la plaza del Carmen, donde se dará lectura a un manifiesto en apoyo del colectivo y contra la homofobia y transfobia; y se izará la bandera arco iris. Al respecto, Jemi Sánchez ha invitado a granadinas y granadinos a acudir a este acto, para mostrar su posición por la tolerancia y la igualdad.

Además, el patio central del Ayuntamiento acogerá a lo largo de todo el día una muestra impulsada por Amnistía Internacional y la Federación Andaluza Arco Iris, titulada `Derechos Humanos y Diversidad afectivo-sexual y de géneros´; una exposición de 16 paneles con imágenes y textos que giran en torno a los doce meses del año y los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Dichos paneles facilitan asimismo 12 efemérides vinculadas con el movimiento LGBTI, e información sobre la situación de los derechos del colectivo en 12 países diferentes.

“Se trata de una muestra o recurso con propuestas que facilitan la reflexión y toma de consciencia que, esperamos, sirva de utilidad para visibilizar y mostrar esta realidad y sensibilizar a la ciudadanía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *