Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento se pone en contacto con IKEA para ofrecerle 100.000 metros cuadrados de suelo comercial

La alcaldesa ha remitido una carta a la directora general de la firma sueca en España para concertar un primer encuentro que el teniente de alcalde Antonio Escámez cree que podría producirse la próxima semana

IKEA.


image_print

El Ayuntamiento de Motril se ha puesto en contacto con la directora de Expansión de IKEA Ibérica para ofrecer a la empresa la posibilidad de ubicar en los terrenos municipales del Cortijo del Conde, donde está al actual Ferial, la tienda que la multinacional sueca tiene prevista abrir en la provincia de Granada.

El primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Antonio Escámez, ha informado que la alcaldesa, Flor Almón, ha enviado una carta a la responsable de Expansión solicitándole una entrevista para dar a conocer las posibilidades de Motril como sede de IKEA.

Antonio Escámez ha explicado que en su carta, la alcaldesa traslada personalmente a la directora de Expansión la firme apuesta del equipo de Gobierno actual por lograr la implantación de una tienda de IKEA en el municipio, justificando “las razones de interés: ubicación estratégica, magníficas conexiones y la oportunidad de contar con un suelo excepcional de titularidad municipal y previsto en el planeamiento como lugar para el gran centro comercial de la Costa Tropical”.

En este sentido, Antonio Escámez ha recordado que el Ayuntamiento motrileño tiene más de 100.000 metros cuadrados de suelo dotacional y comercial incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana y previstos también en el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical, aprobado por la Junta de Andalucía, como área de interés para acoger el gran centro comercial de toda la Costa de Granada.

“Motril está situada estratégicamente, junto a la rotonda de enlace de las Autovías A 44 (Motril-Bailen) – A7 (Autovía del Mediterráneo), y entrada al Puerto Comercial y Deportivo de Motril. Además, su área de influencia abarca a tres provincias: Granada, Málaga y Almería. En menos de 100 kilómetros, y siempre conectados por autovía, hay más de un millón de potenciales clientes, condiciones muy ventajosas para IKEA”, ha argumentado el teniente de alcalde.

La misiva de la alcaldesa explica que Motril cuenta con 63.000  habitantes, dispone de un Hospital Comarcal, tiene también una sede de la UNED y un Puerto que pertenece a la Red de Puertos del Estado y que dispone de una Zona Logística e Industrial de casi 1 millón de metros cuadrados en desarrollo.

Antonio Escámez ha agradecido a todos los grupos políticos “que todos estén de acuerdo y vayamos juntos de la mano por el desarrollo de Motril, para que sea el punto importante de la Costa de Granada y el crecimiento sea espectacular”.

Finalmente, el teniente de alcalde ha recordado el impacto económico y para la creación de empleo que tendría la probable ubicación de IKEA en Motril y la disponibilidad de otros 500.000 metros cuadrados para ampliar el área comercial.

La  implantación generaría miles de empleos directos e indirectos. Además, la apertura de una tienda de la multinacional sueca crearía un efecto de atracción para otras empresas, para lo cual hay otra reserva de suelo de 500.000 metros cuadrados para ampliar el posible parque comercial”, ha concluido el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *